INTRODUCCIÓN

La constitución es la norma fundamental de un Estado soberano, las bases jurídicas indispensables desde donde empezara a edificarse los poderes del estado y sus funciones. Tal vez parezca poco trascendental el papel que cumple la Constitución en una Nación, pero el entendimiento y el respeto a las leyes son elcamino fundamental para hilar los cimientos que cada país requiere para su prosperidad.

Según el trato, la interpretación y la fortaleza de una Constitución se puede medir el desarrollo de cada Estado. Si algo hay que admirar de Estados Unidos, es un ordenamiento jurídico interno, que se inicio con su primera Constitución aprobadaen 1788 y que hasta la fecha sigue vigente, o la Constitución Francesa nacida en época ilustre de la Revolución. Las potencias mundiales, los países mas desarrollados del planeta, tienen por virtud, poseer una Constitución duradera, moderna, integracionista, pragmática y objetiva. Algo queda claro porque la historia lo dice, paísque no respeta y cambia constantemente su Constitución, es un país atrasado que se sumerge por su caudillismo, en lo más espero del tercermundismo.
La Constitución Política del Perú es la carta magna y la ley fundamental sobre la que se asientan el Derecho, la justicia y las normas de la República del Perú y en base a la que seorganiza el Estado del Perú. El constitucionalismo peruano es el estudio de la constitución política-la vigente y las anteriores-, sus principios fundamentales, ideales, implicancias e imperfecciones. La historia del constitucionalismo peruano se remonta a la primera constitución española y llega hasta la actualidad.CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ

TÍTULO I

DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD

CAPÍTULO I

DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA

Artículo 2°. Toda persona tiene derecho:

10. Al secreto y a la inviolabilidad de sus comunicaciones y documentos privados.

Las comunicaciones, telecomunicaciones o sus instrumentos sólo pueden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La constitucion politica del peru. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Constitucion-Politica-Del-Peru/1166263.html

MLA

"La constitucion politica del peru" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Constitucion-Politica-Del-Peru/1166263.html>.

MLA 7

"La constitucion politica del peru." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Constitucion-Politica-Del-Peru/1166263.html>.

CHICAGO

"La constitucion politica del peru." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Constitucion-Politica-Del-Peru/1166263.html.