LA CONSTITUCION

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013


CARRERA:

LICENCIATURA EN DERECHO.

MATERIA:

DERECHO CONSTITUCIONAL.

CATEDRÁTICO:

LICENCIADA LIVIA JANET RAMÓN HERNÁNDEZ.

TEMA:

LA CONSTITUCION.


CUATRIMESTRE:TERCERO.


ALUMNO (A):

ANA MARIA AGUILAR LOPEZ.














CONCEPTO DE ESTADO.- Es una población asentada en un territorio y con su gobierno suficientemente fuerte paramantener el orden interno y el respeto exterior. Cuando la Nación nace de la vida política, es decir, cuando entre individuos de los grupos que la forman se establece una diferenciación, convirtiéndoseunos en gobernantes y quedando el resto como gobernados, se dice que la Nación se ha convertido en Estado.

¿QUE ES LA CONSTITUCIÓN?
La constitución es la ley fundamental sobre la que se asientaun estado determinado con todo su andamiaje jurídico. Establece la división de poderes con sus alcances, a la vez que garantiza derechos y libertades.

La Constitución es la ley suprema de unEstado que establece su organización, su funcionamiento, su estructura política y los derechos y garantías de los habitantes de ese estado. Se llama precisamente Constitución pues constituye la naciónpolíticamente organizada, le da sus principios, y la distingue de otros estados. Está precedida generalmente de un preámbulo que establece sus antecedentes y sus fines. El vocablo surgió de la unión dedos palabras latinas “cum‖ que significa “con” y “statuere” que quiere decir “establecer”. Significa que las funciones del Estado están sujetas a las normas constitucionales que se configuran como sufundamento y límite de validez de su ejercicio. La Constitución se identifica en el sistema jurídico principalmente por su relación con la normatividad, producto del ejercicio de las facultadeslegislativas delegadas en los órganos constituidos, es decir, como creación normativa.

Maurice Hauriou. Dice que la Constitución es un conjunto de reglas en materia de gobierno y de la vida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS