La Construcción De Un Nuevo Modelo Social A Partir Del Reconocimiento De Si Mismo

La necesidad de comprensión de las relaciones sociales y mas aun de la formación, he instauración de los vínculos sociales, que permiten la convivencia entre los individuos, nace de la necesidad de la aprensión de la cultura, desde luego, surge dela necesidad de establecer mecanismos que permitan hallar las estructuras que delimitan los comportamientos y las oportunidades del sujeto dentro de la sociedad, mediante el reconocimiento de si mismo y el reconocimiento mutuo, enmarcadas dentro de mediaciones simbólicas que permiten instaurar el vinculo social por medio decontratos en los cuales el individuo se proyecta y se compromete en la sociedad y que le permite establecer su campo de acción dentro de la misma,. Apuntado a la conformación he instauración de formas de vida que surgen desde del interior del individuo y rompen con la tradición utilitarista, generando formas de organización social quetienen como principios la igualdad y la libertad, en tanto que se garantiza una justicia que se construye por todos los individuos que responde y vela por sus capacidades sociales “yo puedo” del hombre capaz con el deseo de conducir su propia vida.

El reconocimiento de si mismo y de los demás, se da dentro de dos categorías quetiene el ser humano, que se originan desde su capacidad racional y de pensamiento, la memoria y la promesa son los instrumentos que utiliza el sujeto para su proyección social y la instauración de su campo de acción y de oportunidades dentro de la sociedad, a partir de la formación de vínculos sociales con los demás individuos, enmarcados en las dinámicas que permiten la formación de su identidad individual y colectiva.
La primera se concibe como la estructura inherente que hace parte de la esencia del ser humano y que permite el retorno sobre si mismo y por ende el reconocimiento de si mismo, que surge desde la necesidad del individuo de evocar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La construcción de un nuevo modelo social a partir del reconocimiento de si mismo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Construcci%C3%B3n-De-Un-Nuevo-Modelo/651188.html

MLA

"La construcción de un nuevo modelo social a partir del reconocimiento de si mismo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Construcci%C3%B3n-De-Un-Nuevo-Modelo/651188.html>.

MLA 7

"La construcción de un nuevo modelo social a partir del reconocimiento de si mismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Construcci%C3%B3n-De-Un-Nuevo-Modelo/651188.html>.

CHICAGO

"La construcción de un nuevo modelo social a partir del reconocimiento de si mismo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Construcci%C3%B3n-De-Un-Nuevo-Modelo/651188.html.