La contabilidad administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LINDA VISTA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.

LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.



TRABAJO PRESENTADO EN CUMPLIMIENTO
A LOS REQUISITOSDE LA MATERIA DE:


CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


IMPORTANCIA DE IMPLEMENTAR LA CONTABILIDAD
ADMINISTRATIVA EN UNA EMPRESA



ESTHELA MERARI MORENO MARTÍNEZ



PUEBLO NUEVOSOLISTAHUACÁN, CHIAPAS.


31/AGOSTO/2012
INTRODUCCIÓN:
Se acostumbra dividir, en forma primaria, a la técnica contable en dos grandes ramas: por un lado la contabilidad financiera y por el otro lacontabilidad administrativa.

La contabilidad administrativa se ocupa de la información contable desarrollada para administradores dentro de una organización. En otras palabras es el proceso de identificar,medir, acumular, analizar, preparar, interpretar y comunicar información que ayude a los administradores a cumplir los objetivos de la administración.
En este trabajo se abordará de manera específicala importancia que posee la contabilidad administrativa dentro de una empresa.














IMPORTANCIA DE IMPLEMENTAR LA CONTABILIDAD
ADMINISTRATIVA EN UN NEGOCIO

A lacontabilidad se le ha llamado también el lenguaje de los negocios. Si pensamos que en cada tipo de negocio existen diferentes intereses, será necesario preparar y presentar diferentes tipos de información quesatisfagan a cada uno, esta es la razón por la cual los informes financieros son sustancial y razonablemente distintos dependiendo del tipo de usuario y sus respectivas necesidades.

Al adecuarse aesas necesidades y satisfacerlas, la contabilidad adopta una serie de facetas y tipos de información o contabilidad. Dentro de ellas podemos encontrar a la contabilidad administrativa la cual estáorientada a los aspectos administrativos de la empresa y sus informes no trascenderán la compañía, o sea, su uso es estrictamente interno.

Los administradores y propietarios la usan para juzgar y...
tracking img