La contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Definición y principios de la contabilidad

Programa:
Tecnología en gestión naviera portuaria

Presentado por:
Verónica soto
Presentado a:
Aziz eslait

2012

Definición dela contabilidad: es la técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente los gerentes ydirectores atraves de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante de datos contable y estadísticos .estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de lacompañía la corrientes de cobros y pagos con tendencia de las ventas, costos y gastos generada entre otro. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.
PRINCIPIO DE CONTABILIDAD:los principios de contabilidad se refieren a conceptos básicos o conjuntos de preposiciones directrices a la que se debe ser subordinado todo desarrollo posterior. Los principios de contabilidad seestablecieron para ser aplicado a la denominada contabilidad financiera y por extensión también a la contabilidad administrativa. En estos se encuentran principios básicos como: principio de la entidad,principio de contabilidad en marcha y principio de periodo entre otros.
HISTORIA DE LA CONTABILIDAD: la historia de la contabilidad nace por que las personas se dieron cuenta de que la memoriahumana no bastaba para guardar toda la información que adquirían .entonces por esto querían llevar acabo sistemas de escrituras que los ayudara a recordar. las primeras civilizaciones que surgieron sobrela tierra tuvieron que hallar la manera de dejar constancia de determinados hechos con proyección aritmética . Registrar su cobro por uno u otro medio. Reyes y sacerdotes necesitaban calcular larepartición de tributos. la organización d ellos ejércitos también requerían un cálculo de las armas. Algunas sociedades que carecían de escritura en el sentido escrito utilizaron registros contables....
tracking img