La contaminación con aguas negras amenaza la salud pública

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos calcula que anualmente, en cada condado del país, la cantidad de aguas negras sin tratar que entran al medio ambiente podrían llenar eledificio Empire State y el Madison Square Garden. Un reporte publicado por el NRDC en Marzo del 2004, titulado Swimming in Sewage (Nadando en Aguas Negras), muestra que los derrames de aguas negras,algunos legales y otros no, están creando una crisis ambiental y de salud pública:

En el Condado de Hamilton, Ohio, un sólo sistema de drenaje descarga 283 millones de litros (75 millones degalones) de aguas negras sin tratar al arroyo Mill Creek cada año, incluso durante los meses de verano cuando los niños nadan en el río.

En Indianapolis, se descargan al medio ambiente más de 3700millones de litros (más de mil millones de galones) de aguas negras sin tratar cada año porque las plantas de tratamiento no pueden manejar el flujo durante la temporada de lluvias.

En Michigan, dos milcasas sufrieron daños relacionados con aguas negras en 1999 y 2000.

En Washington, D.C., poco más de un centímetro de lluvia puede hacer que los drenajes se derramen hacia el Río Anacostia, queatraviesa el centro de la ciudad.
Las aguas negras sin tratar llevan una peligrosa carga de bacterias infecciosas, virus, parásitos y sustancias químicas tóxicas. Cuando termina en el agua que bebemos yusamos para fines recreativos, en los mantos freáticos y en los sótanos de nuestras casas, causa graves daños a la salud de los seres humanos y en el medio ambiente:

Cada año se producen entre 1.8millones y 3.5 millones de enfermedades por nadar en agua contaminada por derrames de aguas negras y otras 500 mil por beber agua contaminada.

Los costos en atención médica para EE.UU. por elconsumo de mariscos contaminados con aguas negras fluctúan de $2.5 millones y $22 millones al año.

En los arrecifes de los Cayos de la Florida, el 70% de los corales elkhorn han sido arrasados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Agua Y Daños A La Salud
  • Contaminacion y salud publica
  • Seminario Salud Publica: Contaminación Ambiental
  • Contaminación De Aguas Negras En San Juan Guelavia
  • El Universal DF Aguas Negras Contaminan Salud Y Tierras
  • ¿Cuales son los efectos de la contaminacion del agua sobre la salud del hombre?
  • Contaminacion Por Coliformes Totales En Agua De Uso Publico
  • Presencia de metales en el agua y su incidencia en la salud pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS