Contaminación De Aguas Negras En San Juan Guelavia

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Contaminación de aguas negras en San Juan Guelavia
La localidad de San Juan Guelavía está situado en el Municipio de San Juan Guelavía (en el Estado de Oaxaca). Tiene 2867 habitantes. San JuanGuelavía está a 1600 metros de altitud.
En la localidad hay 1361 hombres y 1506 mujeres. La relación mujeres/hombres es de 1.107. El ratio de fecundidad de la población femenina es de 2.86 hijos por mujer.El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 13.32% (8.23% en los hombres y 17.93% en las mujeres) y el grado de escolaridad es de 5.17 (5.56 en hombres y 4.83 en mujeres).
En San JuanGuelavía el 70.7% de los adultos habla alguna lengua indígena. En la localidad se encuentran 687 viviendas, de las cuales el 0.63% disponen de una computadora.
El presidente municipal de San JuanGuelavía, Virgilio Martínez Vásquez, urgió a las autoridades municipales de Tlacolula de Matamoros rehabiliten su planta tratadora de aguas residuales y eviten arrojar las aguas negras en terrenos de sucomunidad.

En entrevista, el munícipe explicó que desde hace varios años la obra que construyó el gobierno municipal de Tlacolula de Matamoros –que colinda con San Juan Guelavía— está inservible, por locual buscan dónde arrojar las aguas negras de esa comunidad.
Aclaró que hasta el momento no tienen problemas con el municipio vecino. Sin embargo, advirtió que San Juan Guelavía no esperará a quecomiencen a arrojar las aguas negras en sus terrenos de cultivo, pues ante el crecimiento poblacional desordenado que registra Tlacolula de Matamoros, no tendrán lugar dónde arrojar sus desechos.
Insistióque se debe de actuar a tiempo para evitar que el río Salado padezca la negligencia de las instancias de los tres niveles de gobierno. Su cauce es inundado con aguas residuales que en muchos casos seemplea para regar campos de cultivo y otras áreas en los municipios asentados en sus márgenes.
El edil criticó que eso no ha importado a dependencias como la Comisión Estatal del Agua (CEA),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Del Río San Juan
  • sigue la contaminacion del rio san juan
  • Contaminacion Ambiental en San Juan de Lurigancho
  • La contaminación con aguas negras amenaza la salud pública
  • Análisis de la contaminación del agua en Costa Rica y en San Carlos.
  • contaminacion del rio san juan
  • Aguas negras
  • Aguas negras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS