La contaminación del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Desarrollo:

Contaminación: es el proceso por el cual se introducen al medio ambiente sustancias extrañas que alteran el equilibrio ecológico.

Contaminación delaire:

Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquiernaturaleza,[] así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.

En esta contaminación se pueden distinguir dos clases de contaminantes: los primarios ylos secundarios.
Los contaminantes primarios son los que se emiten directamente a la atmósfera[2] como el dióxido de azufre SO2, que daña directamente la vegetación y es irritante para los pulmones.Los contaminantes secundarios son aquellos que se forman mediante procesos químicos atmosféricos que actúan sobre los contaminantes primarios o sobre especies no contaminantes en la atmósfera.[]Ambos contaminantes, primarios y secundarios pueden depositarse en la superficie de la tierra por deposición seca o húmeda e impactar en determinados receptores, como personas, animales, ecosistemasacuáticos, bosques, cosechas y materiales.
La contaminación de la atmósfera se ha incrementado notablemente en los últimos años y constituye uno de los problemas más serios que enfrenta el ser humano. Yano es una cuestión circunscripta a algunos lugares, el viento se ha encargado de convertirlo en un problema global. El problema de la contaminación atmosférica comenzó hace aproximadamente 200 añoscon la Revolución Industrial.

Hoy, el humo expulsado de los autos, colectivos y camiones, los procesos industriales, los sistemas de calefacción y hasta el humo de los cigarrillos se juntan paracontaminar el aire que respiramos provocando una gran parte de las enfermedades respiratorias.

Causas:

La polución del aire se compone de muchos tipos de gases, gotitas y partículas que reducen...
tracking img