Twitter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debate presidencial: En Twitter destacan aspectos positivos y negativos
Domingo, 29 de Mayo 2011  |  11:00 pm

RPP RPP
Keiko Fujimori usó lenguaje de señas y se presentó en quechua, mientrasOllanta Humala mostró una actitud concertadora, destacaron los usuarios de Twitter.
Tras culminar el debate presidencial la ‘tuitósfera’ se inundó de comentariosenfocados a los momentos más importantes que surgieron durante el debate presidencial. Así desde el inicio, los usuarios destacaron que la candidata de Fuerza 2011 incluyera en su presentación un saludo en quechua:
@R_ony4: Keiko empezó ahablar en quechua y acabo con un lenguaje dirigido a los sordos: ¡Inclusión!
@Reosencratz: Dos golazos hablar en quechua y el lenguaje de señas.
“De lejos Keiko ganó. Buen inicio en quechua, buenfinal en lenguaje por signos. Muy bien”, publicó anitaraujo88, quien entre decenas de usuarios como @fabiolamorales, @marcielmarciano y @jorgeramos33 destacó los detalles de Fujimori.
Del mismo modo@luisramiro14 consideró que el representante de Gana Perú mantuvo una posición concertadora durante el debate.
“Después del debate puedo decir: a Keiko se le vio con actitud muy dictatorial, autoritariaa Ollanta Humala más concertador más democrático”, publicó el usuario arequipeño.
Pero Humala Tasso también estuvo en el pensamiento de los ‘tuiteros’ antes del debate, aspi lo demostró el usuario@martinezleal, quien desde Venezuela le deseó éxitos al líder de Gana Perú.

Pese a sus aciertos destacados, los usuarios de Twitter criticaron que la candidata de Fuerza 2011 evadiera la mención delas supuestas esterilizaciones que se realizaron en el interior de país en la década de los 90´s, durante el gobierno de Alberto Fujimori:
@ElianaCarlin: Keiko perdió la oportunidad histórica de pedirperdón a las mujeres del Perú por los crímenes de su padre
@iliulla:¿Las esterilizaciones forzadas fueron efecto de los excesos de profesionales de la salud?, Keiko hay que leer la sentencia de...
tracking img