La problemática actual de la contaminación del aire en nuestro país ha aumentado drásticamente, debemos procurar tomar conciencia de la preocupante situación en la que se encuentra el medio ambiente y todo lo que podemos y podríamos hacer para solucionarla.
La contaminación del aire comienza desde el daño causado por el hombre hasta las sustancias toxicas como la aceleración de la misma.
En Venezuela hay muchos factores afectados debido a esta contaminación atmosférica, ocasionada por diferentes factores y productos tóxicos como el gas carbónico como principal agente químico contaminante u otros derivados del mismo.
El hombre a deteriorado de tal manerala calidad de las capas bajas de la atmosfera sobre los sectores densamente poblados de los países industrializados. Los contaminantes del aire causan efectos dañinos directamente sobre materiales, plantas animales y personas en contacto con ellos; de la misma manera que producen daños indirectos sobre el suelo y el agua cuando influyen sobre ellos.
Las principales causas de la contaminación del aire son: los vehículos automotores, en las grandes ciudades ya que constituyen una fuente importante de contaminación atmosférica; ellos descargan diversos gases tóxicos, los cuales podemos citar: monóxido de carbono, oxido de nitrógeno, hidrocarburos, plomo y otrosresiduos originados en los motores; las industrias, al procesar la materia prima, producen sustancias contaminantes como el gas carbónico, monóxido de carbono, y partículas sólidas; la incineración de basura, ya sea de origen domestico, industrial o municipal, genera elementos contaminantes como cenizas, hidrocarburos, ácidos orgánicos y gases tóxicos y el uso indiscriminado de aerosoles, tintorerías y aparatos de refrigeración entre otros.
Consecuencias de la contaminación del aire: el desarrollo de enfermedades respiratorias como la bronquitis y el asma, así como afecciones en la nariz y en la garganta son causadas por el smog o especie de nube [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La contaminación en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminaci%C3%B3n-En-Venezuela/1795275.html

MLA

"La contaminación en venezuela" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminaci%C3%B3n-En-Venezuela/1795275.html>.

MLA 7

"La contaminación en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminaci%C3%B3n-En-Venezuela/1795275.html>.

CHICAGO

"La contaminación en venezuela." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminaci%C3%B3n-En-Venezuela/1795275.html.