La contaminación

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
¿Qué necesitaremos para sobrevivir en el largo plazo? Aire para respirar, agua y comida para la alimentación y un ambiente que nos sostiene son algunas de las cosas necesarias para que la razahumana siga en la tierra. Aunque sea un conocimiento común, la gente de este planeta vive como si nada de eso fuera importante. Vivimos en un mundo donde el dinero y el poder tienen alta prioridad y laprotección y mantenimiento de los recursos naturales se presentan como mucho, ideas tardías. La contaminación que existe de la tierra es uno de los problemas más substanciales que se presenta hoy endía.
Según el diccionario de la red, glosario.net, la contaminación es un cambio dañoso en las características físicas, químicas o biológicas de un ecosistema y puede afectar la vida humana y deotras especies. También nombra a los seres humanos como la única causa. Una de las cosas que contribuye mucho a la contaminación es el uso de automóviles. Directamente emiten mucho monóxido decarbono a la atmósfera, pero también hay efectos indirectos como la necesidad de producir la gasolina necesaria para mantener esos carros en la carretera. Otra causa de la contaminación es quemar carbónpara la electricidad y esos residuos suben en la atmósfera y hacen daño al medio ambiente. También el uso de los contaminantes en el campo o en el hogar causa la contaminación.
Todos esos actostienen consecuencias. La emisión del monóxido de carbono a la atmósfera es el propuesto culpable del calentamiento global que ha sido el gran debate de los últimos decenios. Este calentamiento delplaneta ha iniciado el derretimiento del los glaciares en todo el mundo. Eso es muy preocupante porque los glaciares reflejan la radiación solar y sin ellos seremos todos sujetos a un alto nivel deradiación. Otro efecto de la contaminación es el agotamiento de los recursos naturales. El mal gasto del agua tal vez no sea una causa directa de la contaminación pero sí contribuye a la disminución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS