LA CONTAMINACI N DEL SUELO EN LA UNIDAD ACAD MICA PREPARATORIA

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO EN LA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA #30 CUAJINICUILAPA

La contaminación del suelo es provocada por todos los desechos orgánicos e inorgánicos que son arrojados haciaél, por lo cual dé esta misma contaminación existen problemas hacia la salud.
En mi universidad la contaminación del suelo es un acontecimiento de cada día a día el cual es provocado por los alumnos dedicha institución el cual por hecho de no tirar la basura donde corresponde estamos contaminando el suelo, las hojas de papel tardan un año en degradarse, básicamente es celulosa, un trozo de chiclemasticado tarda 5 años en degradarse y los corchos de plásticos 100 años, bolsas de plástico 150 años, botes de plástico de 100 a 1000 años en degradarse.
Por lo tanto la contaminación del suelo en lasinstituciones de ver ser hablado o dado a tratar para poder explicar las consecuencias de dicho daño al suelo, existen 3 diferentes tipos de suelos los no evolucionados, los poco evolucionados y losmuy evolucionados.
Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles deconcentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.
Dada la facilidad detransmisión de contaminantes del suelo a otros medios como el agua o la atmósfera, serán estos factores los que generan efectos nocivos, aun siendo el suelo el responsable indirecto del daño.
La presencia decontaminantes en un suelo supone la existencia de potenciales efectos nocivos para el hombre, la fauna en general y la vegetación. Estos efectos tóxicos dependerán de las característicastoxicológicas de cada contaminante y de la concentración del mismo. La enorme variedad de sustancias contaminantes existentes implica un amplio espectro de afecciones toxicológicas cuya descripción no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Acad mica de Adscripci n
  • HISTORIA DE LA UNIDAD ACAD MICA PREPARATORIA VALLE DEL CARRIZO
  • Alfabetizaci n Acad mica
  • Organizaci N Acad Mica
  • alfabetizaci n acad mica
  • Situaci N Acad Mica
  • FORMACI N ACAD MICA
  • Contaminaci n del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS