Planteamiento del Problema

En las sociedades más avanzadas, el reciclaje es práctica común, el reaprovechamiento de esos valiosos recursos es algo inteligente y ellos los realizan, hasta generanenergía eléctrica y hacen maravillas con la materia prima de la basura.  No ocurre así en nuestro país, particularmente en zonas de mayor población, que tiene un manejo lamentable de la basura.
Elplástico representa un verdadero problema a nivel mundial ya que casi ningún país ha prohibido su uso o al menos limitado, o simplemente enseñarle a los pobladores a limitarse en el uso de todo materialde alto riesgo para el ambiente.

La contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de los pobladores; a consecuencia de los gases contaminantes, residuossólidos , aguas servidas y desechos sólidos; se ha incrementando enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.

HIPOTESISPara tratar este problema a nivel local, creo que se debe de informar un poco más sobre la reutilización y reciclaje de todo tipo de material.
  Al igual que investigar acerca de las fuentes decontaminación en el entorno en el cual vivimos a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de las comunidades ya que el plástico y todo material orgánico e inorgánico, es unade las principales fuentes contaminantes.
 Informar a la Sociedad en General acerca de este tema, ya que beneficia a todos: en cuanto a salud y la economía personal.

MARCO TEORICO

Comoconsecuencia de las actividades humanas se generan basura y desechos peligrosos. En América Latina muchas veces las latas, los electrodomésticos viejos, los envases de plástico y otros desechos sondepositados a cielo abierto o se tiran a ríos y mares.  La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta sobre todo a las áreas urbanas de nuestro país, y cuyas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La contaminacion ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-Ambiental/1650740.html

MLA

"La contaminacion ambiental" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-Ambiental/1650740.html>.

MLA 7

"La contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-Ambiental/1650740.html>.

CHICAGO

"La contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Contaminacion-Ambiental/1650740.html.