La contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1871 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema

En las sociedades más avanzadas, el reciclaje es práctica común, el reaprovechamiento de esos valiosos recursos es algo inteligente y ellos los realizan, hasta generan energía eléctrica y hacen maravillas con la materia prima de la basura.  No ocurre así en nuestro país, particularmente en zonas de mayor población, que tiene un manejo lamentable de la basura.
Elplástico representa un verdadero problema a nivel mundial ya que casi ningún país ha prohibido su uso o al menos limitado, o simplemente enseñarle a los pobladores a limitarse en el uso de todo material de alto riesgo para el ambiente.

La contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de los pobladores; a consecuencia de los gases contaminantes, residuossólidos , aguas servidas y desechos sólidos; se ha incrementando enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.

HIPOTESIS

Para tratar este problema a nivel local, creo que se debe de informar un poco más sobre la reutilización y reciclaje de todo tipo de material.
  Al igual que investigar acerca de las fuentes decontaminación en el entorno en el cual vivimos a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de las comunidades ya que el plástico y todo material orgánico e inorgánico, es una de las principales fuentes contaminantes.
 Informar a la Sociedad en General acerca de este tema, ya que beneficia a todos: en cuanto a salud y la economía personal.

MARCO TEORICO

Comoconsecuencia de las actividades humanas se generan basura y desechos peligrosos. En América Latina muchas veces las latas, los electrodomésticos viejos, los envases de plástico y otros desechos son depositados a cielo abierto o se tiran a ríos y mares.  La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta sobre todo a las áreas urbanas de nuestro país, y cuyasconsecuencias a la salud de la población aún no se encuentran bien identificadas, pero son inmediatas y de afectación a largo plazo.

Contaminación del agua:
* Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usospretendidos

* Contaminación del suelo
En la ciudad el daño que se causa a los suelos es de la misma magnitud que el que se causa al agua y al aire, aunque en realidad algunas veces es menos evidente para nosotros; sin embargo, es importante conocer los lugares donde es más probable que se contamine el suelo. Algunos de estos sitios son: los basureros municipales, las zonas urbanas muy pobladas ylos depósitos de combustibles y aceites, etc., sin dejar de mencionar las zonas agrícolas donde se utilizan los fertilizantes o pesticidas de manera excesiva. Otro punto de infeccioso es el exceso de basura por las calles de nuestra ciudad.
Dentro de los contaminantes de suelos se encuentran los residuos antropogénicos, cuyo origen puede ser doméstico, industrial, de hospitales o de laboratorios.Independientemente residuos sólidos pueden ser clasificados como degradables o no degradables, considerándose un residuo degradable aquel que es factible de descomponerse físicamente; por el contrario, los no degradables permanecen sin cambio durante periodos muy grandes.
Es importante mencionar que la deposición de los residuos sólidos (degradables y no degradables) implica responsabilidad ycuidado por parte de los ciudadanos de este planeta.
Los residuos sólidos pueden ser clasificados como degradables o no degradables, considerándose un residuo degradable aquel que es factible de descomponerse físicamente; por el contrario, los no degradables permanecen sin cambio durante periodos muy grandes.
Es importante mencionar que la deposición de los residuos sólidos (degradables y no...
tracking img