La contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde hace mucho tiempo el hombre ha hecho esfuerzos por controlar la naturaleza para su propio beneficio.
La intromisión del hombre en el medio ambiente natural ha provocado desequilibrios, cuyos efectos son tan perjudiciales, que provoca serios problemas ambientales que con el tiempo pueden revertirse y provocar serios deterioros al bienestar de los humanos.
En lasúltimas décadas el territorio ambiental se ha acelerado por el alto crecimiento de la población, la urbanización, expansión industrial así como el avance de la ciencia y la tecnología; pero esto no significa que el hombre deje de vivir mejor, si no que evitar al máximo aquellas actividades que conlleven a que el ambiente se deteriore, o practicar medidas que disminuyan los efectos perjudiciales sobreel mismo.
En este informe usted verá algunas actividades que el hombre realiza y que va en contra de su ambiente natural.

























OBJETIVOS GENERALES

1.- Obtener los conocimientos y experiencias necesarias que le permite adquirir un conocimiento básico del medio ambiente y los problemas causados al mismo.

2.- Adquirir un conjunto de valores ysentimientos de preocupación por el medio ambiente que lo induzca a participar activamente en el mejoramiento del mismo.

3.- Adquirir habilidades y destrezas que le permiten identificar y analizar problemas ambientales básicos así como proponer alternativas de solución a los mismos.

4.-Adquirir valores y principios tendientes a la protección y uso adecuado de nuestro patrimonio.OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Analizar las relaciones existentes entre las condiciones de vida de la población humana y el medio ambiente que lo rodea.

2.-Discutir causas que generan o agravan los problemas del medio ambiente que son consecuencias de la dinámica poblacional.

3.-Identificar algunos hábitos de consumo que provocan el deterioro a nuestroambiente.

4.-Definir muy bien algunos conceptos como: Contaminación Atmosférica, del agua y del suelo, también identificar algunos contaminantes de esos medios y descubrir efectos producidos por los mismos.

5.-Identificar problemas ambientales en la comunidad y plantear alternativas de solución a los mismos.

6.-Reafirmar la importancia de los recursos y el saneamiento ambiental en logro de unabuena calidad de vida.






¿QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL?
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan serperjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestardel público.
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Peromientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo...
tracking img