La contaminacion del petroñeo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
¿Qué relación tiene la productividad con el desempeño de los diferentes sectores económicos de una economía?

Los sectores económicos son también llamados sectores de producción, engloban todas lasactividades económicas como lo obtención de bienes materiales y servicios.

Se clasifican en tres sectores económicos: primarios, secundarios y terciarios. Son eslabones de la gran cadenaproductiva y cada uno de estos dependen de los otros.
[pic]

SECTOR PRIMARIO:

Dentro del sector económico primario se encuentran todas las actividades productivas que consisten en la obtención dematerias primas naturales, tal como las ofrece la naturaleza tanto como las que provienen del mar y de la tierra. Las ramas que pertenecen a este sector son la agricultura, la ganadería, la pesca, lasilvicultura y la minería.

SECTOR SECUNDARIO:

En el sector secundario se incluyen las actividades económicas relacionadas con la transformación de la materia prima en productos elaborados osemielaborados.
Las diferentes ramas de este sector son la industria, la construcción y la producción de energía eléctrica.
El sector secundario depende del primario, pues necesita el producto natural paratransformarlo a través de procesos industriales de todo tipo. Por ejemplo, la industria conservera convierte un pescado en un producto enlatado (sin el pescado que obtiene el pescador no existiría laindustria conservera); la industria textil convierte el algodón en una prenda de vestir; y la industria metálica convierte el mineral de hierro en una tubería. Aunque aquí no los mencionamos todos, haymuchos otros tipos de industria: química, electrónica, maderera, maquiladora, automovilística, del papel...

[pic]
EL SECTOR TERCIARIO

En este sector terciario se agrupan todas las actividadesque no pertenecen a los otros dos sectores económicos. El producto final de las actividades de este sector no es un bien tangible (algo físico, que se pueda tocar), sino un servicio. Por eso decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS