La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO AFECTA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA A LA SALUD EN LOS HABITANTES DE CIUDAD OJEDA?
El ruido es una de las principales causas de preocupación en esta Ciudad, ya que incide en el nivel de calidadde vida de los habitantes y además puede provocar efectos nocivos sobre la salud, el comportamiento y actividades, provoca efectos psicológicos y sociales.
Prácticamente, el ruido es un tipo deenergía secundaria de los procesos o actividades que se propaga en el ambiente en forma de ondulatoria compleja desde el foco productor hasta el receptor a una velocidad determinada y disminuyendo suintensidad con la distancia y el entorno físico.
La contaminación acústica producida pro la actividad humana ha aumentado de forma espectacular en los últimos años. Según la O.C.D.E., trece millonesde habitantes de sus países miembros, se encuentra con nivel sonoro superior a 65 decibelios, dbA, límite aceptado por la O.M.S. y otros trescientos residen en zonas de incomodidad acústica entre 55 y65 dbA.
En términos generales el 80% del nivel medio de ruido, es debido a vehículos a motor, el 10% a las industrias, el 4 % a bares, locales públicos, pubs, entre otros
La exposición a altosniveles de ruido produce varios efectos sobre el organismo de las personas, como pérdida de audición, trastornos en el equilibrio nervioso, alteraciones en el sistema digestivo y disminución delrendimiento, entre otros.
El efecto debido a la contaminación acústica más importante sobre la salud humana, son los efectos sobre la audición. Las personas que viven en una ciudad ruidosa van acumulandoel ruido percibido durante la vida, lo que provoca que el oído envejezca una media de 20 años antes de lo que corresponde congénitamente a la persona.
Esta situación se agrava en quienes estánsometidos a continuos y altos volúmenes de ruido, con un envejecimiento de 40 años, lo que significa que una persona que debería sufrir problemas auditivos a partir de los 70, comienza a tenerlos ya...
tracking img