El embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN Y MOTIVACIÓN

Las adolescentes deben ser bien instruidas en el conocimiento de su cuerpo, recibir apoyo moral y psicológico de la familia y de la sociedad, para que no se presente el tan común caso de jovenes embarazdas que no saben que van a hacer con su vida y la de su futuro bebé.

En la razón porque hay hay jovenes embarazadas en nuestro país inciden muchos factores. Entrelos cuales se encuentran la familia con un papel fundamental, la falta de adecuaa educación y la tangente situación económoica y social.

Esta investigación se basa en ésta problemática, que proporcioanriesgos a la mdre del féto: en el embarazo de corta edad materna lo que plantea multiples interrogantes al respecto y permite el abordaje al aspecto físico y psicológico que puede ser a que punto seve afectado en las situaciones vividas por una adolescente embarazada.

OBJETIVOS

GENERALES:
#

Determinar los daños físicos y psicológicos que sufren las adolescentes embarazadas.
#

Enumerar las causas sociales de los embarazos.
#

Descubrir las consecuencias del embarazo en las adolescentes, relacionado con el medio en que se desenvuelven.

ESPESIFICOS:

Después de investigarsobre los daños físicos y psicológicos de las adolescentes embarazadas, ésta investigación busca:
#

Conocer las condiciones por la cual las adolescentes salen embarazadas. El nivel socio-económico y el nivel de conocimiento sobre los daños físicos y psicológicos del embarazo en las adolescentes.
#

Identificar los daños físicos como son: Hemorragia, anemia, eclampsia, aborto espontáneo,parto largo y trabajoso, probabilidad de cesárea, niños con bajo peso y poca probabilidad de supervivencia adolescentes dominicanas.
#

Valorar los daños psicológicos que sufren las adolescentes duote el embarazo a corta edad.
#

Comprobar por medio del abordaje directo de las consecuencias causadas en los jóvenes adolescentes dominicanos y sus hijos.

MARCO TEÓRICO

Concepto de salud yenfermedad en la adolescencia.

Las definiciones de salud oscilan entre dos extremos: la ausencia de enfermedad y el estado de completo bienestar físico, mental y social. Evaluada la salud del adolescente como ausencia de enfermedad, éste perdió es considerado como la edad más sana del cilco vital.

Esto demuestra que ambos enfoque s resultan inadecuados en la evaluación de la salud enadolescente, lo que a su vez nos lleva a que en la definición de salud en este grupo deben abandonarse parámetros estáticos y reconocer que se trata de un equilibrio dinámico en le cual el individuo debe ser capaz de conservar y mejorar su estado físico, mental y social.

Al igual que al cincepto de salud, las enfermedades de los adolescentes deben ser evaluadas dinámicamente en le ciclo vital, siendoposible esta forma de distinguir anomalías de estas, iniciados en los cambios del esquema y del funcionamiento corporal (acné, obesidad, anorexia, trastornos mestruales, cambios postulares, etc.). Deben incluirse, además, cambios en la vida sexual que traen importantes consecuencias individuales y sociales al aumentar la incidencia de enfermedades de transmisión sexual, mortandad y mortandadasiciada ala reproducción y consecuencias psicosociales, relacionadas con la adolescente, y otros problemas asociados a la sexualidad que tiene que tiene tantas consecuencias durante la adolescencia como en la vida adulta.

DEFINICIÓN DE EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

El embarazo en la adolescencia se define como aquella gestación que ocurre durante los dos primeros años ginecológicos de la mujer y / ocuando la adolescente mantiene la total dependencia social y económica de la familia paternal.

También se le conoce como el sindrome del farcaso o la puerta de entrada al cilclo de la pobreza.

MATERNIDAD ADOLESCENTE EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.

La incidencia de la maternidad adolescente varía sustancialmente cuando se analiza el problema en función del lugar de recidencia de las...
tracking img