La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contaminación

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianosprovenientes de los desechos de la actividad del ser humano. 
Se define como la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico o de una combinación de varios agentes, enlugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población, o perjudiciales para la vida animal o vegetal, o impidan el uso o goce de laspropiedades y lugares de recreación.  

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico ymental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumero algunos tipos de contaminación: 

·LaAtmosférica (del aire)
·De las Aguas, de Ríos y Lagos.
·De los Mares
·Océanos

Tipos de contaminación

Los tipos de contaminación más importantes son los que afectana los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos,el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen dedeterminados factores y que afectan distintamente a cada ambiente.
A continuación mencionare lo que para mí son las mas importantes:
·Contaminación del agua
El agua no sólo es parte esencial de nuestrapropia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en...
tracking img