La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION

1. Análisis delas tres salidas:

*calle con trafico: Cada día al salir de mi casa me encuentro con lo mismo... tráfico, contaminación, ruido y una que otra palabra altisonanteacompañada de un cordial saludo, pero bueno, esas son las consecuencias de vivir en esta gran ciudad, donde los autos se han convertido no en artículos de lujo, sino una necesidad del día a día.
Espor esa misma necesidad que muchas veces no hacemos conciencia de lo que ocasionamos al medio ambiente y a nosotros mismos.
Esto genera la contaminación atmosférica que es la alteración por causasnaturales y por el hombre de la composición del aire que respiramos. En gran medida, esta alteración es causada por los automóviles que despiden monóxido de carbono (producido por la combustiónincompleta de motores que usan gasolina), hidrocarburos (componentes de la gasolina y otros derivados del petróleo), óxidos de nitrógeno (que por sí mismos no generan problemas, pero con el contacto con laluz solar produce componentes tóxicos), el plomo (se origina a partir de los combustibles y es usado como aditivo antidetonante para gasolina) y las partículas que pueden flotar o sedimentarse y seconocen como partículas suspendidas totales.

Además el ruido de los carros puede ser una contaminación, ya que cuando un carro tiene mucha velocidad este tiende asonar más fuerte por el motor de losautos.

*La emisión de gases que genero siempre fue bastante ya que hay muchos buses, colectivos, motos y además hay mucho camión los culés generan mucho humo y perjudican al medio ambiente.

*elpolvo solevantaba mucho por la velocidad de los carros, ya que el suelo se mantiene muy contaminado.

*en unos 10 minutos pasaron carros

[pic][pic]

*Plaza de mercado: en una plaza de mercadola mayor parte de la contaminación la genera el ruido de las personas, ya que los vendedores atraen a las personas gritando para que los escuchen.

Entonces el hombre es el principal contaminante...
tracking img