La contaminacion

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
LA CONTAMINACION EN BOGOTA: VA MAL Y PUEDE IR PEOR

La contaminación del aire en Bogotá es un hecho y nos esta afectando a todos los habitantes de Bogotá. Se encuentra entre las cuarenta ciudadesmás contaminadas del mundo, Fontibón, Puente Aranda y Kennedy, son las localidades más contaminadas. Si no se hace nada, no se toman medidas urgentes y no se piensa en formas novedosas para mejorar lamovilidad, el progreso de la ciudad y nuestra salud se encontrara en Riesgo. La inclusión de transmilenio o el contar con un metro para Bogotá para desplazar a los buses mejoraría la calidad del aireen la ciudad, porque las fuentes moviles son de lejos el medio que más contamina aunque muevan el mayor número de pasajeros.

[pic][pic]

Las fuentes moviles como carros, buses y motos generan el60 porciento de la contaminación del aire. La contaminación es parte del producto del alto consumo de energia, y más si este se hace de manera ineficiente; a más consumo más desechos y máscontaminación. El otro 40 Porciento lo generan las fuentes fijas, como fabricas, chimeneas, etc., Según algunos datos de la Secretaria de Ambiente de Bogotá.

Esta contaminación se debe basicamente a cuatrofactores: la mala calidad del diesel, el mal estado de los motores, la falta de cumplimiento de las metas de chatarrización y la congestión, según el Distrito.

“Si calculamos que en 2038 va haber tresveces más vehiculos, ¿Cuál va a ser la situación de la ciudad, si se contamina igual y las vías siguen siendo las mismas?” Se pregunta José Antonio Vargas Lleras, quien opinó que una de lasalternativas era la evolución hacia medios de transporte electricos, porque este tipo de transporte publico consume menos energia por kilometros recorrido, contamina menos y dura más que los vehiculos degasolina.

[pic]

¿Cuál es la situación de Bogotá en cuanto a contaminación causada por el sistema de trasnporte público?

En la norma ambiental – Decreto 979 y la Resolución 601 de 2006 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS