La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION
actualmente vivimos en un mundo lleno de contaminación tanto en el agua como en el aire, la gente día a día sin darse cuenta contamina, utilizando productos en aerosol, tirandobasura en la calle, en las playas y esto ya se volvió un problema al nivel mundial.
Todo esto no solamente afecta a las personas sino que también afecta a los animales y a la naturaleza.
Lo que más estáafectando ahora son los derrames de petróleo, esto está invadiendo los mares y está matando a los animales marinos, ya que el petróleo una vez que tiene contacto con el mar evita la entrada de la luzdel sol, esto ocasiona que las plantas marinas no puedan cumplir con sus funciones principales, al igual que ha peces que se alimentan de algunas algas, y al suceder todo esto los peces se quedan sinsus alimentos, en general el petróleo puede matar a las plantas marinas después lo peces que se alimentan de ellas morirán y los pocos que sobrevivan; los animales que necesitan salir a la superficietendrán problemas respiratorios. Este problema también puede ocasionar que los tiburones se acerquen a la orilla del mar con tal de encontrar un lugar limpio en donde puedan estar, sin embargo estole sigue afectando ya que estos animales necesitan determinada profundidad para poder sobrevivir, y el que ellos estén tan cerca de la orilla no es solo un peligro para ellos sino también para laspersonas, esto aumentaría el número de ataques de tiburones hacia los humanos.
Esto no solo afecta a los animales marinos sino también a las aves que están cerca del mar, el petróleo se pega en sus alaslo cual al final ocasiona su muerte.
Además de que el petróleo ocasiona todos estos problemas, está lleno de substancias toxicas las cuales ocasionan cáncer.
En conclusión los daños causados porlos desastres ecológicos como los derrames de petróleo, causan graves daños a los ecosistemas y a la vida en estos, afectándonos en gran manera ya que todos estamos unidos de alguna manera para...
tracking img