Ensayo de religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MINISTERIO PROFÉTICO
Que es el ministerio profético?
Apocalipsis 19.10
Gloria a DIOS por que en este ministerio el mismo Jesús pese al testimonio de la profecía, no lo dice el mismo DIOS en su palabra atreves del mismo Jesús podemos ver y encontrar su gloria en el ministerio profético .

Efesios 4. 11-13

El apóstol pablo nos habla que el mismo Jesús apuesto los ministerios rectores enla iglesia, para capacitar al pueblo de dios para la obra del servicio
Durante mucho tiempo en la iglesia no se había visto funcionar este ministerio plenamente, estos dones de dios insertados al cuerpo de cristo para bien de si pueblo
Pero en la restauración que DIOS ha hecho a través de los días vemos con gran alegría como este ministerio tan importante para la iglesia está floreciendo, seestá levantando con mucho poder y autoridad; pues es muy importante el resurgimiento nuevamente del ministerio profético.
En las sagradas escrituras vemos de acontecimientos que determinaron y establecieron el diseño de DIOS para un pueblo que el mismo escogió y en el cual estaban insertadas todas las naciones de la tierra.
LA UNCIÓN PROFETICA

1 Reyes 19, 16
“A Jehu hijo de Nimsi ungiráspor rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-Mehola, ungirás para sea profeta en tu lugar”
La unción es un símbolo que se hace con aceite y representa el Espíritu Santo estas personas llegaban a ser “ungidos de DIOS”, sin olvidar que el ungido de DIOS “Es JESUCRISTO” por excelencia, cuando una persona es ungida queda potenciada por el poder de DIOS para la tarea o ministerio que DIOSle ha llamado, DIOS no pone límites a su llenura, nosotros somos los que limitamos la abundancia sin medida de lo que DIOS nos da.
Efesios 5. 18

El señor no nos ha dado su espíritu por medida, si nuestra fe se ensancha o crece veremos una dimensión mayor.
Ahora bien, el don profético viene por el Espíritu Santo, y ese don funciona por el poder mismo.

2 Timoteo, 1.6
“Por lo cual teaconsejo que avives el fuego del don de DIOS que está en ti por la imposición de mis manos”
Debemos alimentarlos con la palabra y la comunión íntima con DIOS, para avivar en nosotros ese Fuego de DIOS. El Espíritu Santo está ahí pero no lo atendemos y cuando cometemos pecado o somos incrédulos hace que se entristezca limitando su grandeza y poder, todos tenemos claro y somos conscientes que lo quedecimos y hacemos al igual que lo que creemos eso afecta la totalidad de nuestra vida.
Es cierto que EL es más de lo que entendemos, más de lo que hemos experimentamos o más de lo que hemos visto y oído.
Entonces es claro que la unción capacita, imparte a la persona la santidad de DIOS, la santifica y sus facultades espirituales se hacen para percibe espiritualmente lo que DIOS nos da.

Isaías11.2
La unción nos llena con los siete espíritus de DIOS para ser excelentes siervos de DIOS y cumplir con excelencia lo que DIOS nos ha encomendado.

La unión profética:
Concede los dones al profeta para que sean las herramientas y así llevar a cabo tu trabajo en el ministerio JESUCRISTO nos bautiza en el Espíritu Santo y su fuego, nos ungió poderosamente y pasamos a ser olor agradable a DIOSpor medio de la unción. 2 corintios 2. 15
Cuando tú eres ungido por DIOS como profeta está capacitado por ÉL para oír su voz para verlo en visiones, oír su palabra, sus revelaciones y sus enseñanzas, al igual que sus secretos.
También estas como mensajero de DIOS y parte activa en lo prodigios y señales, estas capacitado por DIOS para enfrentarte a la oposición y aun derribar proféticamente alenemigo y aquellos que se levantan en contra de los designio de DIOS jeremías 1.10

EL LLAMADO DE DIOS
Jeremías 1. 5-10
Aquí vemos como el señor nos ha apartado para este ministerio desde antes de nacer porque el profeta NO se hace el profeta NACE; y existe el don de profeta y el profeta de oficio.
El llamado de DIOS a sus profetas es irrevocable, cuando tu eres llamado a ser profeta de...
tracking img