La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE CONTAMINACION EN VENEZUELA:
Aº) LA REGION CAPITAL:
En la región capital las actividades económicas que produce la contaminación ambiental son las siguientes: Las industriassiderúrgicas que originan grandes masas de ácidos sulfúricos y ferrosos que contaminan el aire, lo mismo ocurre con las fabricas de cemento que producen enormes masas de partículas de polvo que contaminan elaire; las fabricas de productos químicos emiten humo o gases contaminantes hacia la atmósfera, así como desechos tóxicos hacia los cuerpos de agua. Las cochineras y polleras, así como los mataderos lanzangran cantidad de desperdicios orgánicos en los cuerpos de agua. El transporte es otra fuente de contaminación ambiental por el humo de monóxido de carbono que emiten los motores por los tubos deescape que contaminan el aire, así como la contaminación sónica producida por el ruido de automotores y aviones. A todo esto se agrega la contaminación de playas por actividades turísticas,fundamentalmente por la desembocadura de cloacas de hoteles y servicios turísticos hacia el mar.
1.- ¿Qué es el aire?
R.- El aire es una mezcla de gases invisibles; no podemos verlo, probarlo ni olerlo, pero estaen nuestro alrededor.
La contaminación del aire se produce por la alteración en la proporción de elementos que lo forman o cuando aparecen sustancias extrañas o toxicas suspendidas en él.
Losprincipales contaminantes del aire son:
Gases Tóxicos.
• Monóxido de Carbono: Es producido por la combustión de la gasolina en vehículos automotores.
• Sulfuros y oxido de nitrógeno: Es uno de los másprovenientes de la combustión del carbón, del petróleo y otros combustibles.
• Humo: Es producido por la combustión incompleta de materiales de desechos, basura y del consumo de cigarrillos.
•Compuesto de Plomo: Es proveniente de la gasolina; del proceso de reciclaje de plomo y de su utilización en la fabricación de baterías y en la industria telefónica.
• Vapores de Mercurio: Es utilizada...
tracking img