La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo acerca de la contaminación de los medios de transportes
Ensayo acerca de la contaminación de los medios de transportes
10/agos/2012
Cesar Zalamea J.
5to año de bachillerato en ciencias generales
10/agos/2012
Cesar Zalamea J.
5to año de bachillerato en ciencias generales

UNIDAD EDUCATIVA ALMIRANTE NELSON

La contaminación continúa aumentando en muchos países desarrollados, y elsector transportes emerge como uno de los principales causantes. El interés principal se centrará en el transporte por carretera (tanto en los automóviles como en los vehículos pesados) y su vinculación con la contaminación del aire, tanto a nivel local como a nivel global. Se revisarán las diferentes alternativas para reducir la contaminación del aire. También se analizarán cuestiones específicassujetas a debate como es la diferencia entre los automóviles a gasolina y diesel, y sus consecuencias. Se revisarán las tendencias previstas en la Unión Europea, así como una visión del efecto global de la contaminación del aire. También se analizará la posible evolución de los vehículos y los combustibles para reducir las emisiones y las perspectivas de combustibles alternativos.INTRODUCCION
En este trabajo se hablará de la contaminación producida por los medios de transporte que se utilizan a diario y que inciden en la capa de ozono.El transporte es el mayor causante de la contaminación atmosférica por delante de la industria ya que los motores de combustión interna son muy contaminantes y los gases emitidos muy dañinos. En los últimos tiempos los avances tecnológicos hanoriginado un crecimiento en los impactos ambientales, entre los que destaca la contaminación del aire. La carretera a día de hoy es la vía más utilizada para el transporte y aproximadamente el 80% de la contaminación atmosférica en España está causada por el tráfico .Además el transporte de mercancías por carretera supone una impotante fuente de contaminación ya que son responsables de la mayoría de lasemisiones de dióxido de azufre y desprenden entre el 30 y 40% de óxido de nitrógeno.Como consecuencia de esta contaminación los seres humanos pueden sufrir asma,cancer de pulmon o de piel e irritación de los ojos…En las plantas produce alteraciones en la fotosíntesis y en el medio ambiente el efecto invernadero y la lluvía ácida.El efecto invernadero consiste en que el dióxido de carbono y otrosgases de la atmósfera impiden que la mayor parte del calor de la tierra escape hacia el espacio y se produce el calentamiento.Otro problema importante es la lluvía ácida , ya que el vapor de agua atmosférico transforma los compuestos de azufre y nitrógeno en ácidos sulfúrico y nítrico respectivamente, que son depositados como lluvia, nieve o granizo.Este agua afecta negativamente a cultivos,bosquesy lagos.La disminución de la capa de ozono tiene como consecuencia la entrada a la atmósfera de gran cantidad de rayos ultravioleta procedentes del sol que provocan una radiación nociva para los seres vivos.Especialistas en este campo piensan que si continúa progresando esta disminución en unos sesenta años, la humanidad se verá al borde de una gran catástrofe.Por último cabe destacar que seestan poniendo remedios para que las emisiones de elementos contaminates a la atmósfera disminuya,como la creación de coches con baterías,pero éstos tienen una baja capacidad de almacenamiento de energía y por tanto una autonomía limitada.
hoy día nuestro planeta soporta a cinco mil millones de seres humanos. La contaminación generada por el avance tecnológico para responder a la demanda de estapoblación, por un nivel superior de vida, trae consigo lluvia ácida, metales pesados y desechos nucleares en el aire, la tierra o el agua alterando la constitución natural de los ecosistemas, poniendo en peligro nuestra propia vida.

Desarrollo temático
COMO SE PRODUCE LA CONTAMINACION EN EL AIRE?
la atmósfera es en gran parte responsable de la vida sobre la Tierra, porque:
* Contiene...
tracking img