La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El riesgo de la salud por la contaminación ambiental es inevitable. Pues la probabilidad de sufrir daño en nuestro organismo solo es cuestión de tiempo.
En esta segunda oportunidad que tengo dedisertar: señores del Jurado Calificador, los saludo con respeto.
Compañero:
Mi tema en esta ocasión es: “ LA SALUD CONTAMINADA”
Inevitablemente, la contaminación del medio ambiente provoca estragos enla salud de la humanidad y yo, como parte de esta humanidad, me preocupa y lucho por despertar la conciencia de ustedes compañeros, y digo de ustedes principalmente, por que los adultos, ya enfermosy cansados tan vez ya no podamos cifrar nuestras esperanzas en ellos. Mas si embargo, a los adultos que tienen en sus manos las posibilidades de influir en las personas para lograr cambios necesarios,les hablo. Y por eso estoy aquí.
Estoy aquí para hablar, en nombre de las generaciones por viniere, de los recién nacidos y de los que nacerá, Estoy aquí para hablar en defensa de los niños; estoyaquí, incluso, para hablar por los incontables animales que mueren y por las plantas que se extinguen en nuestro planeta por los efectos de la contaminación. Quiero decirles que.
! Cuantos no soñamoscon un mundo mejor Pero esta es nuestra realidad.
En todo lugar, la basura. Foco d enfermedades visibles y latentes, y que afecta tanto a seres vivientes como a la naturaleza misma; los derrames depetróleo, los contaminantes que desechan fabricas y hospitales y otros, que no solo contaminante el agua, el suelo y el aire sino que provocan daños en la salud de las personas. Se afecta el sistemadigestivo, y el respiratorio y que causan la muerte de niños y ancianos.
Un ser humano adulto, ingiere un promedio de dos litros de agua por día, respira 23 metros cúbicos de aire diario y encantidades variables de verduras y carne.
Si el ambiente esta contaminado no puede haber salud, un ambiente contaminado no puede darnos un tranquilidad física adecuada ni mucho menos una tranquilidad...
tracking img