La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación en la actualidad se está convirtiendo en un problema para la sociedad ya que los desperdicios en muchas ocasiones se arrojan al medio ambiente y este se está viendo afectado generando contaminación y destrucción del medio, a pesar de que se está intentando reducir la contaminación por medio de campañas y tratados, lo cierto es que la contaminación cada día es mas frecuente sinosomos consientes de esto nuestro mundo se volverá un montón de basura, el objeto de este ensayo es poner en evidencia los cambios y consecuencias que están ocurriendo en la actualidad y que ponen en tela de juicio al ser humano por todos los problemas causados, somos quienes la estamos destruyendo solo nosotros podemos restaurar la armonía en el medio ambiente.
La palabra basura ha significado ypara la mucha gente aún significa algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre es necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos. En el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento paraanimales, los vertidos arrojados a los ríos eran depurados por las propias aguas, el gran poder depurador de la naturaleza todavía no había sido derrotado por el ansia de poder del hombre.

En las ciudades las basuras han sido un problema casi desde el origen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la proliferación de insectosy roedores, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste. Un mal sistema de manejo de las basuras, producirá un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo.
Otro de los factores de la contaminación son las empresas y emporios a nivel mundial que contaminan la capa de ozono y están generando grandes hoyos enella y están produciendo que entren directamente los rayos ultravioletas que luego afectan no solo a los seres humanos sino también al medio ambiente por medio del efecto invernadero el cual consiste en la entrada de estos rayos pero con la demora de salir rebotando en el planeta varias veces cambiando el clima por completo ya que los glaciales se ven afectados produciendo el deshielo y aumentadoel nivel del mar y todo esto afectando el clima a nivel mundial. Como resultado se pueden ver meses de lluvias en lugares donde no había el incremento de calor en países poco comunes y intensas horas de frío en otros todo debido al aumento de un grado en el mundo y esto a afectado a las personas que en ocasiones no tiene un abrigo para combatir el frío.
No hemos mencionado que los animales tambiénse ven afectados por muchos problemas pero quizás lo mas devastador es que el hombre nos hemos llevado al limite de extinción de muchas especiales que simplemente no se adaptaron a nosotros, quemamos, cazamos, destruimos y talamos sus fuentes de comida y subsistencia lo que produce su desaparición y a esto sumado los cambios climáticos no hay opción de siquiera acoplarse a muchos cambios que lespasan a todos ellos desde aves, mamíferos, reptiles, etc.
La contaminación actual no solo se remonta a un pueblo, ciudad, país sino a todo el mundo ya que todos habitamos allí, la catástrofe natural seria tan grande que podría incluso producir la extinción de la raza humana, los países en todo el mundo emiten gases que deterioran la capa de ozono como se mencionaban anteriormente y que a su vezproducen agujeros que permiten que los rayos ultravioleta del sol entre directamente produciendo problemas en la piel, en el caso de la naturaleza afecta ciclos básicos como el del agua, carbono, etc. Y el peor y que se esta viendo en este momento es el del clima ya que las oleadas de calor y frío extremo están ocasionado desastres naturales como tsunamis, huracanes, tornados, terremotos en todo...
tracking img