Neurociencias

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
NEUROCIENCIAS: LOBULO FRONTAL
Yessica Martínez 1
1. Estudiante, Cuarto semestre, Medicina, Facultad de ciencias de la salud, Universidad de Sucre. 2 septiembre de 2010

Los lóbulosfrontales son las estructuras cerebrales de más reciente evolución en la especie humana, presentan la organización funcional más compleja y diversa del cerebro humano. Se dividen funcionalmente en variasareas. en éste artículo se presenta un revisión básica de las funciones soportadas por cada una de estas áreas.
Los lóbulos frontales son las estructuras más anteriores de la corteza cerebral, seencuentran situadas por delante de la cisura central y por encima de la cisura lateral.
 Area Motora Primaria: se extiende sobre le limite superior del lobulillo paracentral. Si se estimula producemovimientos aislados en el lado opuesto del cuerpo y contracción de grupos musculares relacionados con la ejecución de un movimiento específico. Las áreas del cuerpo están representadas en forma invertida enla circonvolución precentral. Comenzando desde abajo hacia arriba: deglución, lengua, maxilares, labios, laringe, párpado y cejas, dedos, manos, muñeca, codo, hombro y tronco etc.
La función delárea motora primaria consiste en llevar a cabo los movimientos individuales de diferentes partes del cuerpo. Como ayuda para esta función recibe numerosas fibras aferentes desde el área premotora, lacorteza sensitiva, el tálamo, el cerebelo y los ganglios basales. La corteza motora primaria no es responsable del diseño del patrón de movimiento sino la estación final para la conversión del diseño enla ejecución del movimiento.  
Area Pre-motora: no tiene células gigantes de Betz. La estimulación eléctrica de esta zona produce movimientos similares a los del área motora primaria pero se necesitaestimulación más intensa para producir el mismo grado de movimiento. Recibe numerosas aferencias de la corteza sensitiva, tálamo y ganglios basales. La función de ésta área es almacenar programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurociencia
  • neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencias
  • Neurociencia
  • Las neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS