La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes: 1, 2

1. Resumen
2. Introducción
3. El problema
4. Marco teórico
5. Marco metodológico
6. Análisis de la investigación
7. Conclusión
8. Anexos

RESUMEN

Nuestro propósito es buscar soluciones para que el medio ambiente en el que habitan hombres, animales y plantas no se contaminen más de lo que se han contaminado. Brindando soluciones factibles y notan costosas, como por ejemplo: Campañas de conciel1tización, que constaría de charlas por profesionales, reparto de volantes, marchas realizadas con I.E. públicas y privadas, entre otros.

Debemos saber que el Perú está a punto de formar parte del conjunto de países más contaminados del mundo, conjuntamente con el Brasil, EE.UU., JapónCarea del Norte entre otros. Los contaminantes que existen enel Perú son: El parque automotor, las minas, industrias petroleras u otras. Debemos saber que no se han realizado estudios que nos muestren en porcentajes la cantidad de contaminación que existe en el Perú, lo cual es preocupante. Nuestro objetivo general es "REALIZAR UN PROGRAMA DE INFORMACIÓN INDUCTIVA DE PREVENCIÓN PARA DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN

AMBIENTAL", de este parten los objetivossecundarios. Se utilizó métodos inductivos y deductivos. Estos sirvieron para que los pobladores empiecen la campaña de prevención.

El grupo que realiza este proyecto busca que no quede solo en palabras sino se pongan en práctica. Empezando por nuestra ciudad, con el propósito de realizarlo en toda la provincia, luego. Encomendar estas tareas a los gobiernos regionales, central y por que no a laOMS que se encarga de las campañas para prevenir enfermedades.
INTRODUCCIÓN

La contaminación no es más que la alteración en la composición, de la atmósfera, todos aquellos materiales extraños y por algunos no extraños que, por las excesivas emisiones que comienzan a detectarse o a aumentar su concentración produciendo daño al medio ambiente y por ello son considerados como contaminantes.

Lacontaminación es un problema tan grande que está afectando a todo el medio ambiente que nos rodea, abarcando problemas de contaminación del agua, el aire y los suelos.

CAPÍTULO I
1. EL PROBLEMA

El Perú es un país rico en biodiversidad y con una amplia gama de vegetación así como también un lugar muy apetecible por su inmensa naturaleza, pero en estos últimos tiempos, con la globalización, elavance tecnológico, el desarrollo minero, el parque automotor de muy malas condiciones y el mal hábito de la población en el arrojo de desechos tóxicos, está perjudicando el medio ambiente y la ecología. En la actualidad ya se observa un sinnúmero de alergias en pequeños, así como en personas de avanzada edad. También hay muchos intoxicados en zonas mineras, lo mismo que enfermedades con mayoresconsecuencias totales. En fin, la tasa de mortalidad calculada en la zona urbana es menor a 60 años. Todo esto conlleva pues a acentuar un problema grave que si no aportará con la solución de este problema el Perú también sobrepasará los límites de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerarse un país contaminado.

Es por ello que el presente tiene la finalidad de buscar que lapoblación tome conciencia sobre la contaminación.
1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Como planeta dinámico que es, la Tierra está expuesta a la acción -generalmente paulatina e imperceptible- de factores que modifican sus características físicas. La erosión de los suelos es resultado de esos procesos y sólo el paso del tiempo revela los estragos que causa. Las aguas, los vientos, lasprecipitaciones, las heladas, la misma gravitación terrestre, son agentes naturales que producen erosión. El hombre, sin embargo, contribuye al daño, quizás con peores resultados por causa de sus irreflexivas acciones. Según un informe reciente, 9 millones de Hs de las tierras del mundo se encuentran tan dañadas que han perdido casi toda su función biológica y probablemente jamás recuperen su productividad....
tracking img