Temas de reflexion

Páginas: 114 (28487 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
TEMA 1
UN ENCUENTRO SANADOR CON JESUCRISTO
INTRODUCCIÓN
Si Dios creó a los seres humanos para ser feliz y hacer felices a los que están a su alrededor, ¿Por qué esto se ha vuelto una meta inalcanzable? Y ¿Cuál es el origen del desequilibrio?
El espíritu del ser humano es el área diseñada para interactuar íntimamente con Dios, y recibir de Él ese fluir sanador y restaurador de su amor, supaz, su poder y su sabiduría, elementos necesarios para la salud total y la vida abundante. La ausencia de un espíritu vivo, el cual tenemos sólo por la presencia de Cristo, genera una carencia del nutritivo y restaurador amor de Dios.
Es esta condición la que nos deja en desventaja a nuestra alma (mente, emociones y voluntad) frente a las fuertes presiones externas que a diario tenemos queenfrentar y a los profundos conflictos reprimidos que, juntos, buscan una vía de escape a través del cuerpo o área física. Nada de lo que haga el ser humano en esta condición podrá traerle bienestar o felicidad, y necesariamente se manifestarán entonces los síntomas psicosomáticos y psicofisiológicos, verdaderas alteraciones que someten al cuerpo a malestar, incapacidad, limitación y dolor, afectandomuchas veces, hasta su estructura y su naturaleza.

El amor sanador
Tarde o temprano, todos los seres humanos debemos enfrentar situaciones que nos parecen difíciles de resolver y que consideramos superiores a nuestras fuerzas o capacidades, tales como: Decepciones de tipo emocional, malas relaciones en el hogar, dificultades con los compañeros de trabajo, actitudes de otras personas que noslastiman, o quizá, culpas por errores del pasado que no hemos podido superar. Enfrentarnos a ellas en nuestras propias fuerzas, sin contar con la ayuda de Dios, ha dejado en nuestros corazones un sinnúmero de heridas que traen consecuencias amargas: Hogares rotos, hijos traumatizados, rencores, resentimientos, falta de productividad, enfermedades emocionales y aún, físicas.
Una vez en medio decircunstancias como éstas, surgen siempre las mismas preguntas: ¿Cómo resolver el rompecabezas? ¿Puede alguien ofrecernos la solución? ¿Estaremos acaso condenados al desequilibrio? Definitivamente, ¡No! Es necesario experimentar un encuentro personal con Dios, donde Él mismo nos confronte con nuestra realidad, aprendamos a decirnos la verdad, tengamos el valor de reconocer nuestra condición y podamosacudir al único que puede sanarnos. Es cuando el Espíritu Santo traerá nuevamente estas maravillosas palabras a nuestro corazón y nos iluminará una luz de esperanza: “Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas” (Salmo 147:3)
El Teoterapista por excelencia
Los hijos de Dios somos muy privilegiados al saber que tenemos un Dios, que está interesado en nuestro bienestar. Un Padreamoroso, que nos recibe como hijos necesitados, nos abraza, sana nuestras heridas y enjuga nuestras lágrimas, esperando luego que le sonriamos, llenos de cariño y gratitud.
Todos los seres humanos necesitamos ser tratados por el “médico por excelencia” solo Él cicatriza todas nuestras heridas, mengua nuestro dolor y nos hace ver las dificultades como verdaderos trampolines hacia la victoria.
El únicocapaz de enfrentarse con nuestras necesidades es el Teoterapista por excelencia, Jesucristo, la persona que imparte salud a nuestra vida. Su conocimiento de la naturaleza humana y su infinito amor y compasión por nosotros, hace que Él sea la única respuesta para los seres humanos de todas las épocas, razas y culturas.

El ejemplo de la Palabra de Dios
En la Palabra de Dios encontramosdocumentos históricos de incalculable valor que nos inspiran a creer que el mismo que sanó, liberó y restauró al ser humano de hace 2000 años, está hoy aquí en medio de nosotros, dispuesto a continuar su obra de amor a favor de aquellos que le creen y esperan en su misericordia.
Son múltiples los ejemplos hombres y mujeres que en un acto de fe recibieron a Jesús en sus casas y en sus vidas, para ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMAS DE REFLEXION
  • Temas De Reflexion De Platon y Aristoteles
  • Temas para analizar y reflexionar
  • Temas de reflexión 1º secundaria
  • Analisis de los temas de reflexion
  • temas pa reflexionar
  • Temas De Reflexion Entrevista
  • escrito de reflexión del tema del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS