La contaminación en guayaquil

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
EL RUIDO EN GUAYAQUIL
El ruido en Guayaquil alcanza altos niveles de contaminación sobre todo en las horas picos y en sectores comerciales como lo son la avenida 9 de Octubre, la calle Lorenzo deGaraycoa, rumichaca, diez de agosto, Pedro Moncayo, el sector comercial de La Bahía, las ciudadelas Urdesa, Miraflores, Alborada y zonas cercanas al aeropuerto Simón Bolívar.
Dicho ruido supera lascifras de la norma de la Organización Mundial de la Salud, que fija como nivel de ruido permitido en una comunidad 70 decibeles en el día y 50 en la noche.
Las zonas ruidosas generan de 100 a 120decibeles diarios, incluso según estudios las personas que viven cerca del aeropuerto ya han presentado molestias auditivas.

Podría parecer que este ruido no afecta a las personas que laboran enlas calles mencionadas anteriormente pero a la larga estas personas presentan problemas de salud.
La contaminación por ruido se orina por fuentes fijas y móviles las fijas se refieren a todas lasconstrucciones arquitectónicas y reparación de vías; y las móviles se refieren a las generadas por el tránsito vehicular principalmente de buses y otros transportes pesados como el aéreo yferroviario.
Dicha contaminación por ruido es capaz de generar hasta 100 enfermedades directas e indirectas tales como traumas acústicos que pueden llegar hasta la sordera, dolor de cabeza, desorientación,fatiga mental, irritación y distracción.
Existen muchos testimonios de personas que laboran en estos sectores por años y que explican que presentan los síntomas mencionados anteriormente a demásexpresan que sus empleados no rinden en el trabajo por dicha contaminación.
La Fundación Contra el Ruido, Aire Contaminante y Tabaquismo (Funcorat), de Guayaquil pide la ejecución de campañas deeducación ambiental, y que las autoridades de tránsito realicen revisiones vehiculares eficaces.



BIBLIOGRAFIA
DIARIO EL UNIVERSO DIAS: Miércoles 11 de junio del 2003El Gran Guayaquil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS