Garantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

← Introducción…………………………………………………pag.2-3

← Cap.1El respeto……………………………………………………pág.4-5

← Cap.2Tolerancia……………………………………………….pág.6-7
← Cap. 3responsabilidad………………………………….pág.8-9

← Conclusión………………………………………………………pag.10

← Anexos…………………………………………………………pag.11-16







Introducción:

Este problema mas que nada se basa en la falta de valoreen esta introducción les hablaremos sobre qué y para que escogimos este tema.

Bueno este tema lo escogimos porque últimamente nos damos cuenta de que no nada mas en México si no en todo el mundo está pasando este problema, pero nos vamos a enfocar a lo que es Morelos.

En Morelos se esta viviendo una fuerte contaminación y nosotros cada día contribuimos a que esa contaminacióncrezca cada día mas pero ustedes se preguntaran porque es una falta de valor.

• si lo enfocamos en el ámbito social vemos que se pueden meter los valores como el respeto, tolerancia, responsabilidad… etc.

Pero mas adelante verán uno por uno, ¿porque esos valores?.

una buena solución seria o será que se hagan panfletos y se repartan con este mensaje pero no creen quecon esta solución se aria mas basura??.

Por eso hemos pensado en una solución que es la mas efectiva que será predicando con el ejemplo, y que más si los jóvenes empezamos con el ejemplo.

Así todos ellos se darán cuenta de que no es tan difícil y también seria dando pláticas en las escuelas para que los niños tengan conocimiento y además les digan a sus padres.Capitulo…1

El respeto enfocado como valor moral.

(Problema basura)

El respeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad.

Por eso es bueno que se enfoque este valor así el problema de la basura.

El respeto ayuda a mantener una sana convivencia entre las personas, pues se basa en normas de diferentes sociedadese instituciones. El respeto como valor humano, de “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti“, “Respeta si quieres que te respeten”.

El respeto propio, se gana, no se exige. Empecemos primero por respetarnos a nosotros mismos, para así reconocer y tolerar a las otras personas.
Respeto es aceptar y comprender la forma de ser y de pensar de los demás, aunque sea diferente a lanuestra.

Así que con esto nos damos cuenta que se puede enfocar a varios ámbitos y porque no enfocarlo al problema de la basura.

En este tema veremos como se enfoca este valor: este valor se puede adecuar a lo que sea porque es uno de los valores mas importantes pero que ya se esta perdiendo.


Por ejemplo el tirar y clasificar la basura es un valor de respeto en primera porque es denosotros este planeta y a nosotros nos gusta que respeten nuestras cosas y que más si hacemos eso con la basura.
Y además si respetamos a nuestros vecinos y además no contaminamos mucho.

Este es un valor universal que creo que todos o amenos a la mayoría nos han inculcado.

Creo que este valor es de suma importancia ya que sin el imaginemos como estaría nuestro alrededor y creo que este valor aunse puede rescatar si les enseñamos a los que vienen de tras de nosotros con el ejemplo.

Creo que esa es una buena manera de enseñar ya que creo que la mayoría de nosotros aprendemos con ejemplos y creo que si nosotros aprendemos así cuanto mas un niño o adolecente y es una forma de impartir este valor que además nos beneficia a todos, pero mas a nosotros como personas y vecinos porque así nosAhorramos las discusiones entre vecinos y así todos viven en paz y armonía.


CAPITULO (2)
Tolerancia
La tolerancia: es la expresión más clara del respeto por los demás, y como tal es un valor fundamental para la convivencia pacífica entre las personas.
En este valor vemos que es importante la tolerancia, pero enfoquémoslo a otro punto.

Este valor es de suma importancia...
tracking img