La continuidad de los pàrques

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
CONCLUSIÓN:
En resumen, la historia que culmina con la posible muerte del lector narrado pertenece al realismo mágico y posee un carácter cíclico que se expresa no tanto en la repetición de la mismaacción muchas veces, sino en la tendencia de los hechos hacia el mismo punto lo que es recalcado por la insistente aparición de elementos dentro del texto.
El hecho al que se dirigen todos lossucesos y al cual se orientan los objetos es el único al que se puede llegar puesto que el protagonista y el entorno general lo ha decidido así, es por ello que podemos decir que la hipótesis se comprueba.La obra que al ser sometida a un análisis vago puede ser encasillada en el realismo fantástico, es en realidad del Realismo Mágico, puesto que conserva las características que este postula como esel que no exista nada que invalide su aceptación como totalmente valedera. Claro que se debe tener en cuenta las peculiaridades que utiliza en su prosa Julio Cortazar.
Julio Cortázar (1914-1984),escritor argentino que fue un renovador del género narrativo, especialmente del cuento breve, tanto en la estructura como en el uso del lenguaje. Aunque nació en Bruselas, vivió en París la mayor parte desu vida —ciudad en la que murió— y en 1981 se nacionalizó francés, como protesta ante la toma del poder de las diferentes juntas militares en Argentina, es un autor argentino plenamente integrado enla literatura hispanoamericana.
Un hombre vuelve después de resolver negocios en tren a su finca, trata con su mayordomo sobre aparcerías y le escribe a su apoderado. Se sienta en su sillón deterciopelo verde (su preferido) que da la espalda a la puerta y se pone a leer una novela que estaba cerca de terminar.
La novela que lee se trata de una pareja de amantes que se encuentran en una cabaña,él tiene una herida en la cara por una rama, ella lo estaba esperando. Ella quiere acariciarlo pero él la rechazaba porque habían arreglado el encuentro para planificar como iban a matar a alguien....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continuidad de Los Parques
  • Continuidad De Los Parques
  • LA continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • continuidad de los parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS