La continuidad de los parques

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
La Continuidad de los parques
Julio Cortázar

En este cuento se relata la vivencia de un hombre , el cual cansado de trabajar decide recostarse sobre su silla terciopelo a leer una novela , lacual trata de su propia vida, se mezcla lo real con lo surreal , en el transcurso del cuento nos describen el ambiente , una habitación con ventanas que dan hacia los robles , en el cuento se relatacomo este se deja llevar por la novela integrándose en sí misma. Se podría decir que cobra vida en tiempos antiguos.

Habla de amor y de cosas que realmente al principio de la historia no se entiendenhasta que se llega al final. Realmente si analizamos profundamente se podría ver un triangulo amoroso , una infidelidad.

Esta novela produce curiosidad , despierta sentimientos de odio o rechazo,una ola de frustración , de misterio nos arropa a todos. Se habla de muerte , de lujuria tanto al lector , como al narrador omnisciente , es una historia que une lo real con lo ficticio en un mudo deincertidumbre personal en la vida del personaje principal que es el hombre , también pude notar la presencia de una mujer y el amante , juegan un juego del amor. En cuanto a los personajes podríadescribir al hombre como trabajador , dedicado y exitoso, su esposa quien se podría describir como una mujer insatisfecha y el amante un hombre enamorado , no tan prestigioso como el esposo.

Tomando encuenta las técnicas que utilizo el autor, diría que fue un cuento creado para desarrollar nuestro sentido de la imaginación , para detenernos a hacer un análisis muy profundo de todos estosacontecimientos tanto reales como surreales. Este cuento me mantuvo inquieta y curiosa a la vez , un poco despistada al principio, pero me lleno de intriga y ansiedad , un conjunto de trama con drama.

En miopinión personal , es muy interesante , no muy común , un poco alocado diría yo , ideas al azar que forman una historia un tanto fuerte. Tiene mucha repetición y se nota la aceptación propia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continuidad de Los Parques
  • Continuidad De Los Parques
  • LA continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • continuidad de los parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS