Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philippe Patrick Starck

Philippe Patrick Starck (París, 18 de enero de 1949 - ) es un diseñador industrial francés reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños y la estética de losmismos.
Estudió en la escuela de Nissim di Camondo en París. En 1968 funda su primera empresa, que produce objetos hinchables. En 1969 se convierte en director artístico de Cardin. En 1974 seestablece en los Estados Unidos y dos años más tarde vuelve a París, donde proyecta su primer night club: "La main bleu" y proyecta el local nocturno "Les Bains-Douches". En 1979 funda la empresa "StarckProduct". Durante los 80s renueva los apartamentos privados del Presidente francés François Mitterand en el Palais de l'Elysée, realiza la decoración de los interiores del Café Costes en París y seencarga de los interiores del caffé Manin en Tokio.

Philippe Starck es uno de esos artistas que parecen haber estado en contacto con la creación desde la cuna y de los pocos que, a finales del SXX yprincipios del S.XXI ha conseguido innovar.
Muchos se preguntarán quién es Philippe Starck al escuchar su nombre pero seguro que si ven un edificio, la decoración de tal restaurante o algún objeto decocina made in Starck podrán reconocer fácilmente la obra del francés.
Starck es un hombre dedicado al diseño en todas sus expresiones, a pesar de que a él no le gusta hablar de "design". Es lamanifestación del polifacético y de la originalidad y ha conseguido dar un toque artístico a todo lo pensable, desde un restaurante a un exprimidor de zumo, pasando por un edificio lujosísimo.
El estilode Philippe es minimalista, de últimas tendencias, pero tiene un toque bizarro, o si se prefiere "kistch", que le confiere una línea muy personal y, sin duda distintiva. Además, su trabajo va envarias direcciones:
En la arquitectura y diseño de interiores encontramos su firma en lugares como El Restaurante Teatriz de Madrid (C/ Hermosilla, 15), el lujoso Hotel Paramount de Nueva York o la...
tracking img