La continuidad de los parques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a las Teorías de la Comunicación
La continuidad de los parques

En este cuento de Julio Cortázar podemos notar que hay diferentes enunciaciones, mundos que se juntan; Cortázar juegacon la literatura, con los personajes, con la enunciación. Su enunciación se mueve en dos planos, ya se enuncia escribiendo sobre él y dentro de su cuento, provoca que mas individuos se enuncien ahímismo.

Es un relato surrealista que principalmente nos hace analizar el hilo narrativo de la historia. Tienen dos realidades distintas que al final se convierten en una sola.

Desde el título dellibro notamos que convierte a este cuento en un hilo narrativo, nos dice que debemos darle una continuidad a esta historia que depende de dos realidades distantes ya sea por causas, lugares, etc.; yla convergencia de esas dos realidades en un punto determinado que precisamente se fusiona en el parque, actúa entre las dos realidades y le da significado al título del cuento.

El cuento se podríadividir en distintas partes, la historia del lector y la historia de la novela; Cortázar empieza a hablar de la novela, en seguida la historia del lector de esa novela; para finalizar con unadescripción y actuación de los personajes que el lector percibe en el final de su libro.

Notamos que existen mundos paralelos que no podemos comprobar, pero logramos ver algunos aspectos de ellos y elpunto de fuga es cuando pasa de una historia a otra.

La historia que está leyendo, nos transporta a la misma situación que esta viviendo el lector, las historias se cruzan y te llevan a preguntar sila historia esta dentro de la misma historia, hasta ese momento comprendes que el hecho se esta reproduciendo en ese mismo momento, es un poco confuso pero la acción que pasó, esta pasando en esemomento.

Cortázar juega con la literatura ya que desde los primero párrafos, tiene contenido de la siguiente historia, aunque al mismo tiempo de la primera, las divide pero al mismo tiempo las une....
tracking img