La contracultura

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
La contracultura
A pesar de que en muchos libros se trata a la contracultura como expresiones juveniles creadas para resistirse a la imposición de la sociedad, en mi punto de vista solo las personasrealmente pertenecientes a estas contraculturas saben exactamente cuál es la razón. Estas contraculturas se convierten en un riesgo para sus integrantes y la sociedad en general cuando se llevan acabo actos de violencia, drogadicción, peleas entre bandas o grupos.
La contracultura es vista diferente desde el ángulo y la perspectiva con la que se ve. En la mayoría de los casos es la forma en quelos jóvenes se juntan al sufrir la misma discriminación, limitación o cualquier tipo de desacuerdos al resto de la sociedad.
Identificador por su manera de vestir, por su forma de caminar, por suscortes de cabellos, etc. Generalmente estos grupos juveniles se relacionan a la rebeldía de sus integrantes.
Hoy en día los grupos juveniles o contracultura sigue existiendo pero un ejemplo muy clarode que no son exactamente como se menciona en los libros son los “Emos” que durante su apogeo todos sabíamos que esos muchachos y/o jovencitas con pantalones ajustados y camisetas en colores negros ymorados principalmente algunas veces con rosas o rojos, y con ese tupe que cubría casi toda su cara, eran una “tribu urbana” que se lastimaba a si mismos por razones que no estaban al alcance de lacompresión de las personas que no eran cercanos a ellos, mientras que en su grupo era perfectamente normal.
El número de jóvenes que se convertían en Emos era bastante alto, pero hoy en día cualquierpersona podría cumplir esas características superficiales con las que los identificábamos a primera vista anteriormente y resultan ser otros jóvenes comunes que solo toman el aspecto, la vestimenta,o el peinado que llevaban pero no compartes sus ideas o pensamientos.
Así que hoy en día solo los integrantes de estas contraculturas terminan sabiendo con certeza las razones de su comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contracultura
  • contracultura
  • Contracultura
  • Contracultura
  • Contracultura
  • contracultura
  • LA CONTRACULTURA
  • La contracultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS