La Convivencia De Losanimales

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La convivencia de los animales

Físicos: Mejorar las destrezas motoras, las habilidades con una silla de ruedas, disminuir la tensión arterial, mejorar el equilibrio, incrementar el ejercicio,Relajación, Movimiento (estirarse, girar, flexionar…), Disminución de la presión Arterial, Atenuación de la ansiedad, Fomentar el desarrollo de la memoria, Desarrollar la estimulación multisensorial…Salud Mental: Incrementar la interacción verbal entre los miembros de un grupo, aumentar la atención, incrementar la autoestima, reducir la ansiedad y/o el sentimiento de soledad, desarrollar lashabilidades del ocio, Inducir a la alegría y la risa, Permitir que se sientan útiles, ayudando a cuidar y educar al nuevo miembro de la comunidad.
Educativos: Incrementar el vocabulario, la memoria de losindividuos, aportar conocimiento de conceptos tales como… tamaño, color, forma..
Emotivos: Aumentar el deseo de involucrarse en una actividad de grupo, desarrollar la interacción entre las personas,incrementar el deseo de ejercitarse, Favorecer el intercambio afectivo, dando y recibiendo cariño, sobre todo cuando se carece de contacto habitual con la familia o los amigos.
Sociales: Incrementarla buena disposición a ser incluido en una actividad de grupo, incrementar la interacción con otras personas, incrementar la interacción con el personal de las instituciones, Ayudar a salir delaislamiento, Fomentar la comunicación entre los residentes y el equipo de la Residencia.

Esta terapia brinda gratificación táctil con un alto valor terapeútico tanto en la salud física comopsicológica. Proporciona la oportunidad para realizar movimientos físicos involucrados en acariciar y realizar actividades específicas que permitan desarrollar habilidades motoras afectadas.
En personas con déficitde atención, problemas de conducta e hiperactividad reduce la agresividad, aumenta la motivación y atención en su entorno inmediato.
En niños autistas, aumenta la interacción social y disminuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • losanimales
  • La Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS