La Corriente del Niño
El Niño es un fenómeno climático, meteorológico, cíclico que consiste en un cambio en los movimientos de las corrientes marinas en la zona intertropical. El nombre de "ElNiño" se debe a la época de la Navidad y el Niño Jesús. El nombre científico del fenómeno es Oscilación del Sur El Niño.
Los efectos
América del Sur:
Pérdidas pesqueras en ciertas especies e incrementoen otras.
Intensa formación de nubes generadas en la zona de convergencia intertropical.
Periodos muy húmedos.
Baja presión atmosférica.
Pérdidas agrícolas.
América Central:
Causa variaciónde los regímenes de lluvia. Se ha registrado una disminución importante en los acumulados de lluvia el inicio de la época lluviosa, con implicaciones de menor disponibilidad de agua, incendios, etc.Sureste de Asia:
Lluvias escasas.
Enfriamiento del océano.
Alta presión atmosférica.
Escasez de alimentos marinos.
Cultivos arruinados.
Consecuencias globales:
Cambio de circulaciónatmosférica.
Cambio de la temperatura oceánica.
Pérdida económica en actividades primarias.
Pérdidas de hogares.
La Corriente del Niño
El Niño es un fenómeno climático, meteorológico, cíclico queconsiste en un cambio en los movimientos de las corrientes marinas en la zona intertropical. El nombre de "El Niño" se debe a la época de la Navidad y el Niño Jesús. El nombre científico del fenómeno esOscilación del Sur El Niño.
Los efectos
América del Sur:
Pérdidas pesqueras en ciertas especies e incremento en otras.
Intensa formación de nubes generadas en la zona de convergenciaintertropical.
Periodos muy húmedos.
Baja presión atmosférica.
Pérdidas agrícolas.
América Central:
Causa variación de los regímenes de lluvia. Se ha registrado una disminución importante en losacumulados de lluvia el inicio de la época lluviosa, con implicaciones de menor disponibilidad de agua, incendios, etc.
Sureste de Asia:
Lluvias escasas.
Enfriamiento del océano.
Alta presión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2014, 01). La corriente del niño. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Corriente-Del-Ni%C3%B1o/46193553.html

MLA

"La corriente del niño" BuenasTareas.com. 01 2014. 2014. 01 2014 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Corriente-Del-Ni%C3%B1o/46193553.html>.

MLA 7

"La corriente del niño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2014. Web. 01 2014. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Corriente-Del-Ni%C3%B1o/46193553.html>.

CHICAGO

"La corriente del niño." BuenasTareas.com. 01, 2014. consultado el 01, 2014. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Corriente-Del-Ni%C3%B1o/46193553.html.