La corrupción nos invade.

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
PRUEBA DE ENSAYO

33. LA CORRUPCION NOS INVADE POR TODAS PARTES. DESCRIBA UN EJEMPLO QUE NO ESTE RELACIONADO CON EL ASPECTO ECONOMICO.

Realmente es impresionante y muy preocupante los niveles y alcances que está alcanzando la corrupción no solo en nuestro país sino que en la mayoría de los países del mundo. Tanto es así que, resulta fácil dar un ejemplo de corrupción que no tenga quever con el aspecto político, tan fácil que cualquier aspecto esta manchado con algo de corrupción, por ejemplo, si vemos el aspecto educativo, sabemos de muchos casos de venta de títulos universitarios, e inclusive de rectores y vicerrectores de universidades que han obtenido su títulos de forma ilícita.

En una pagina de Internet se publicó un articulo a cerca de cómo poner un alto alferoz monstruo llamado corrupción que me pareció importante hacerlo conocer y es el siguiente:

“.... Alto a la corrupción y respeto a la honra ajena

Cuantas escuelas, centros de salud, carreteras y más obras de infraestructura se podrían construir con los dos mil millones de dólares que se pierden anualmente por efecto de la corrupción, según cifras de la Comisión Cívica de Control dela Corrupción o con recursos del desvío de fondos que se dio por el atraco bancario u otras formas de abuso de los fondos públicos.

Esa verdad obliga a un replanteamiento de la conducta ciudadana frente al manejo de los recursos públicos y privados y ante todo, frente a un verdadero rescate de valores para precautelar el bien común.

La información sobre actos dolosos en lacontratación pública, en el manejo de asignaciones presupuestarias, en desfalcos y atracos públicos son permanentes. La credibilidad ciudadana va mermándose paulatinamente frente a hechos negativos que se difunden a diario en los medios de comunicación del país.

Estos actos dolosos deben ser combatidos con frontalidad, no sólo desde las esferas oficiales u organismos de control, sino medianteuna acción conjunta de la ciudadanía y ante todo, mediante la práctica personal diaria de los valores y principios que deben regir el convivir social.

Pero si bien es menester luchar contra los atracadores de fondos públicos y privados, es imperativo luchar también contra otra forma más grave de corrupción: el atentado a la honra ajena. Esta se la construye día a día, mediante unapráctica permanente de principios, de trabajo tesonero, de servicio a la comunidad, de solidaridad, de cooperación, de honradez en las pequeñas y grandes decisiones.

Lastimosamente hay quienes atentan contra este gran bien social, contra este gran capital humano, el más grande de todos, con el rumor, con la denuncia descalificada, con afirmaciones sin sustento de documentos probatorios. Noexiste generosidad para aceptar el éxito de los demás, generosidad para comprender, generosidad para apoyar o comprender a quien incurre en un error, generosidad para construir en lugar de destruir.

Que distinto sería el mundo si hubiese un gran cambio de actitud en el comportamiento humano, a través del respeto, de la solidaridad, de la amistad, de la lealtad a uno mismo y a los demás.Por ello es plausible toda iniciativa que se oriente al rescate del positivismo, al cumplimiento de la excelencia en todo tipo de actividad, porque ella definirá la calidad de bienes y servicios en bien de la colectividad. Es imperativo ante todo lograr la excelencia en la educación, en la formación en valores. Es necesario que los medios de comunicación destinen también grandes espaciospara los hechos positivos. Sólo así se crearán referentes que puedan ser emulados por las nuevas generaciones, para eliminar de una vez por todas esa grave lacra social de la corrupción...”.

34. PROPONGA DOS O TRES ARGUMENTOS, RAZONES O MOTIVOS PARA DEFENDER LA SOLIDARIDAD ENTENDIDA, MAS DESDE LOS DERECHOS DE LOS MARGINADOS QUE DESDE LA GENEROSIDAD DE LOS DONANTES.

Recientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invadidos
  • La Muerte Nos Invade
  • Latinoamerica Invadida
  • La tecnologia nos invade
  • La basura nos invade
  • El Bosque Invadido
  • La politica nos invade.
  • Emociones que invaden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS