La corrupcion en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es para mí una pena que correspondiente a los últimos estudios realizados, México está en los últimos lugares de corrupción en el mundo; según la página de internet “BajaEco” en losúltimos años estos han sido los resultados:

• 2003 México ocupó también el lugar 64 con una puntuación de 3.6.
• Al igual que en el 2003 el 2005 los resultados no fueron los mejores puesobtuvo 3.5 obteniendo el lugar 65 de un total de 159.
• En el 2007 obtuvo una calificación de 3.5 ubicándose en el lugar 72 de 180 países.

Creo que los funcionarios públicos que están y querecién ingresan a sus puestos en gobierno inician siendo corruptos, ya sea porque ellos lo deciden o simplemente los obligan. No sólo en el gobierno existe corrupción, creo que casi encualquier lugar podemos encontrar este problema, desde un centro educativo hasta en la policía con la típica mordida.

La corrupción hace que la gente cada vez crea menos en el gobierno.Para mejorar nuestro país debemos comenzar por cambiar nosotros, es necesario que tomemos conciencia de nuestras acciones y hagamos algo para modificar este tipo de conductas.Desgraciadamente permitimos que la corrupción empiece a cambiar a la gente que nos rodea, siendo partícipes, un ejemplo de esto es como ya les había mencionado, “la mordida”; al cometer una infracción,por lo general los mexicanos sobornamos al policía con una cantidad de dinero que por lo general es de 50.00 pesos. Para marcar un cambio podemos empezar por pagar nuestras multas como lomarca la ley. Con pequeñas acciones como esta inicia el cambio para convertirnos en una mejor sociedad. Tenemos que saber que por ejemplo con el dinero recaudado de las multas de tránsitose construyen carreteras, por ello, al dar una “mordida” es como si nos estuviéramos robando a nosotros mimos. Es urgente que iniciemos el cambio de este patrón y renovar esta sociedad.
tracking img