La corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema más grande de nuestro país desde hace décadas ha sido la corrupción
Buenos días miembros del jurado, maestras y compañeros el día de hoy tengo el gran honor de hablarles sobre lacorrupción.
Por eso los– cuestiono, ¿cómo es posible que en México, envés de avanzar, de progresar, una sola razón como la falta de valores en las personas nos lo impida, que nos lleve a tener un México,sin policías, sin seguridad, sin gobierno, y sin alguien en quien confiar? Pues eso es la corrupción la falta de valores de un ser humano que ve primero por sus beneficios, como el dinero, joyas, o porla codicia de tener más poder pues así somos los seres humanos siempre vemos por nosotros, y luego por el prójimo. Yo pienso que este país puede progresar, más de lo que llevamos, pero si se dancuanta, la corrupción se presenta en muchos casos en la actualidad, desde, los policías que les tiene que hacer un examen de confianza, hasta, las personas que compran el voto en las elecciones.
Méxicoes un país hermoso, lleno de cosas buenas, personas maravillosas, pero hay desconfianza, hay temor, hay privilegios, en otras palabras, no hay equidad.
A esto hemos llegado, este temor, de lainseguridad y de la codicia, hemos llegado hasta el punto en que a los policías les tengan que practicar un examen de confianza. Ustedes que creen ¿Ustedes piensan que eso es correcto? ¿Ustedes piensan, queen tiempo de elecciones es necesaria que las personas sean vigiladas para que no puedan comprar el voto de los demás? Bueno yo pienso que cada medida tomada para el control de otras personas va allevar a las personas a querer que los dejen de controlar, pero la codicia sea grande que aunque se tomen las medidas que acabo de mencionar o algunas otras las personas tengan la necesidad de quebrantarla ley. Pero yo estoy arto de personas que llegan al poder y que quieren controlar al pueblo con el simple hecho de quedarse ahí , en “el trono”. Un ejemplo, es nuestro ex emperador, Agustín de...
tracking img