la corrupción en el peru

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
LA CORRUPCION EN EL PERU

Desde años atrás en nuestro país , se ha presentado un patrón constante de corrupción a cargo de nuestros gobernantes , lo cual continua dándose visiblemente ,ocasionando repercusismo negativo en nuestro país . De allí que quienes están en el poder van a tratar de mantenerse en el arbitrando todo tipo de trabas, produciendo un impacto devastador en el desarrollopolítico , social y económico del país.
De tal manera que la corrupción va volviéndose cotidiana y va debilitando la cohesión social , al carcomer un conjunto de valores que con el devenir del tiempo sevan perdiendo .

Corrupción es dañar , alterar , viciar , es decir cambiar el propósito originario de una cosa , deviene en algo negativamente considerado por la moral social , de tal manera quevendría a ser el caso de la posición y el poder político para fines ilegítimos , sin morales e ilegales , afectando al bien común .
En nuestro país se escucha decir que uno de los principalesproblemas que lo invade es la corrupción , la cual es manejada por la clase política que al mismo tiempo se vuelve perversa y que tiene por objetivo llenarse los bolsillos y estafar a la sociedad , llevandoal fracaso debido al mal manejo que de ella hacen los políticos y el Estado , que como parásitos bien y manipulan a nuestra sociedad .
Es de esta manera que causa un fuerte impacto negativo sobre eldesarrollo , además de consideraciones de ética publica , la iniciativa privada , reduciendo los recursos públicos disponibles , lo cual se traduciría en dar como algunos ejemplos : Hospitales oEducacion en peor calidad .
Resulta lamentablemente ver que la corrupción es regresiva y golpea a los que menos tienes ya que los peruanos con menos recursos , destinan un porcentaje mayor de susingresos a pagar coimas para acceder a los servicios básicos que por derecho les corresponde.
Además también se afecta el sector privado ya que la corrupción esta presente en la relación entre Estado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion En El Peru
  • LA CORRUPCION EN EL PERU
  • La corrupción en el Perú
  • corrupción en el peru
  • Corrupcion en el peru
  • Corrupcion en el Peru
  • La corrupcion en el peru
  • CORRUPCIÓN EN EL PERÚ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS