la corte internacional

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
La Corte Internacional de Justicia "Corte Mundial”

La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Países Bajos, es uno de los seis órganos principales de las Naciones Unidas. La Cortefue creada en 1946 y funciona como sucesora de la Corte Permanente de Justicia Internacional establecida por la Sociedad de Naciones; el estatuto que define su mandato forma parte de la Carta de lasNaciones Unidas. La Corte tiene dos funciones básicas: rendir fallos sobre disputas presentadas a ésta por los Estados y proveer opiniones consultivas sobre cuestiones referidas a ésta por órganosautorizados.
Las decisiones de la Corte Internacional de Justicia primero se publican como documentos individuales y luego se incluyen en recopilaciones anuales en la serie Resúmenes de los fallos,opiniones consultivas y providencias de la Corte Internacional de Justicia, la cual tiene asignados números de venta de la Corte Internacional de Justicia. El sitio web de la Corte provee informaciónexhaustiva sobre casos de la Corte desde 1946 y con frecuencia incorpora resúmenes de fallos y providencias. La documentación de cada caso incluye el documento que inicia el proceso, alegatos escritos,exposiciones orales, correspondencia y otros documentos relevantes. Estos materiales se hacen públicos, después de que la Corte haya dado su decisión final, en la serie Pleadings, Oral Arguments,Documents en el idioma de presentación (inglés o francés) únicamente.
Los informes anuales de la Corte Internacional de Justicia a la Asamblea General son publicados como Suplemento No. 4 de los DocumentosOficiales de la Asamblea General (por ejemplo, A/63/4). El listado completo de estos informes se encuentra en la base de dato.
Los comunicados de prensa de la Sede de las Naciones Unidas, publicadosbajo la signatura de serie ICJ/-, pueden recuperarse utilizando la opción de búsqueda en el sitio web de comunicados de prensa y cobertura de reuniones de las Naciones Unidas; aquéllos publicados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corte Internacional De Justicia Internacional
  • Que Es Y Cuales Son Las Funciones De La Corte Internacional De Justicia, La Corte Penal Internacional Y Tribunal...
  • Derecho cortes internacionales
  • Corte Penal Internacional
  • CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA
  • corte penal internacional
  • Corte Penal Internacional
  • Proceso ante la corte internacional de justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS