La Cosmetología y la Química Orgánica
En la actualidad la cosmetología se entiende como aquella ciencia que se encarga de estudiar el embellecimiento y la salud de la piel, para ello es necesario realizar un sin número de productos (cosméticos) tanto de higiene personal como decorativos. Para poder explicarles cómo actúan estos productos es necesario adentrarnos un poco a la química orgánica, la cual nos ayudará a conocer las propiedades físicas y químicas de los compuestos orgánicos y la función que brindan en estos productos

El esmalte de uñas es un cosmético de uso decorativo, creado no solo para embellecer las manos de las mujeres a simple vista, sino también ayuda a la regeneración o recuperación de las uñas, para ello utiliza como ingrediente activo un compuesto organico, como lo es “resina de poliéster”.

El poliéster tiene como fórmula molecular C10H8O4, este es un polímero que contiene el grupo funcional de éster en su cadena principal, por lo tanto pertenece a lafamilia de los ésteres. El poliéster es una resina termoestable obtenida por la polimerización del estireno y otros productos químicos. Se endurece a la temperatura ordinaria y es muy resistente a la humedad y a los productos químicos, debido a esta propiedad que posee la resina de poliéster es utilizada en la cosmetología para la creación de esmaltes de uñas y lápiz labial.

Un esmalte de uñas o pintaúñas es un cosmético que tiene como objetivo pintar las uñas de los dedos de las manos y los pies (principalmente de los pies) a través de una laca coloreada. En general los productos cosméticos de este tipo son compuestos orgánicos con contenido de nitrocelulosa, tolueno,formaldehído entre otros. Es común el agregado de perlas y otros tipos de brillos, propios de la industria del cotillon.
Fue inventado en 1924, como laca de uñas con color, y a partir de ese momento se terminó con la moda de llevar las uñas naturales.

Hay algunos trucos para preservar el esmalte de uñas en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). La Cosmetologia Y La Quimica Organica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cosmetologia-y-La-Quimica-Organica/7095647.html

MLA

"La Cosmetologia Y La Quimica Organica" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cosmetologia-y-La-Quimica-Organica/7095647.html>.

MLA 7

"La Cosmetologia Y La Quimica Organica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cosmetologia-y-La-Quimica-Organica/7095647.html>.

CHICAGO

"La Cosmetologia Y La Quimica Organica." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cosmetologia-y-La-Quimica-Organica/7095647.html.