La cosmologia

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
La ciencia que estudia el universo, LA “COSMOLOGIA”
Intro:
El universo, es la totalidad del espacio y el tiempo, una inmensa cantidad de masa y energía de orígenes todavía desconocidos.
Eluniverso es todo lo que nos rodea, la simple idea de tal inmensidad es incomprensible para el ser humano. En el universo se encuentran las formaciones estelares que son estrellas, planetas, planetoides,asteroides, enanas blancas, agujeros negros & cantidades masivas de otras formaciones de las cuales conocemos casi el 2% y entendemos el 0.1%.
El humano desde sus inicios ha observado a la “esferaceleste” con curiosidad y ha inventando un sinfín de teorías en cuanto a su origen, estructura, la forma en que nos afecta, como se comporta en relación a las inmensas cantidades de energía que seencuentran dentro de el y el funcionamiento & fundamentos de los astros. Pero no hemos avanzado nada, ese enorme conjunto de masa y energía sigue indiferente a nosotros.
Soy incapaz de concebir lainmensa, descomunal, ENORME...! Cantidad de posibilidades que existen en el universo. Allá afuera podría existir cualquier cosa y lo más importante. VIDA.
Como ya he dicho, el humano se ha interesado en elvasto espacio desde sus orígenes y por ello se ha inventado la “Cosmología” es la ciencia que estudia a gran escala la estructura y la historia del universo en su totalidad y, por extensión, el lugarde la humanidad en el.
Los cosmólogos han hecho grandes avances en el área de la investigación espacial, han montado enormes telescopios de plataforma en las montañas altas por todo el mundo, hanlanzado infinidad de satélites y transbordadores al espacio & incluso han lanzado telescopios estelares enormes como por Ej. El telescopio “Hubble” que saca fotos en definiciones muy altas de losastros, dejándonos apreciar la belleza del vasto universo. Hemos visto de todo, desde nebulosas a quásares, desde enanas blancas a extrañas anomalías que distorsionan el propio tejido del tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • cosmologia
  • cosmologia
  • Cosmología
  • cosmologia
  • cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS