La cosmovision mesoamericana

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
La cosmovisión mesoamericana
Los seres humanos tenemos una conexión con el medio mediante las sensaciones, sentidos, sentimientos, emociones, conocimiento y experiencias que es lo que nos hacediferenciamos entre los animales ya que expresamos estas capacidades en nuestro cuerpo y en el ambiente en que nos desarrollamos haciendo de esta afinidad nuestro modo de vida.
Al ser naturales ysociales tenemos una diversidad cultural lo que nos hace tener un realidad objetiva y subjetiva por lo tanto se obtienen diferentes esferas ya sean naturales y culturales así como percepciones diferentesdel mundo
La cosmovisión es un hecho histórico producido por el pensamiento social en donde se integran diversos sistemas ideológicos con los que una identidad social, en un tiempo y espacio dados,pretende aprehender el universo.
La cosmovisión se comprende de los distintos sistemas de representación, como son: ideas, creencias, gustos, e inclinaciones, que se unen y se delimitan según susformas de acción. Su acción puede ser intencional, pero de diferentes maneras siempre tiene fines concretos.
Hay dos formas de creación de la cosmovisión la primera esel producto de las relaciones que se dan y existen en una sociedad humana, y a la vez inconsciente por los sistemas particulares y globales de creación colectiva. La segunda es una obra inconsciente eidealista de pensadores individuales.

La cosmovisión según la historia de la vida mesoamericana
La cosmovisión como hecho histórico en constante transformación se comprende como un largo procesode las sociedades que se fueron desarrollando y vinculando durante milenios en un extenso territorio; con la característica de la frecuente necesidad por el contacto divino que el hombre tenía con susdeidades por medios de la éxtasis que estos causaban desde los tiempos pre mesoamericanos.
El pensamiento mesoamericano en el clásico y posclásico que dómino gran parte de la época debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmovision mesoamericana
  • LA COSMOVISIÓN MESOAMERICANA
  • Cosmovision mesoamericana
  • Cosmovision mesoamericana
  • Cosmovisión mesoamericana
  • Cosmovision mesoamericana
  • LA COSMOVISION MESOAMERICANA
  • cosmovision mesoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS