La costumbre por volver natural

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
LA ECONOMIA EN LA DESHUMANIZACION DEL SER
“La costumbre por volver natural a lo in natural”
Con el pasar del tiempo nos hemos enfrentado a una actualidad en la que la deshumanización es elmáximo común denominador entre los hombres donde por costumbre no solo hacemos si no que permitimos y vemos de forma totalmente natural actos que atropellan la vida de otro ser vivo. Ladeshumanización que tanto nos corroe no es más que el daño que se le hace a otro ser sin solo por el beneficio propio además de observar y permitir aquella actividad y verla como algo normal, muy común enla escala económica. El hombre en su afán por la riqueza y poder poco a poco ha ido naturalizado lo in natural con el único propósito de su mismo beneficio.

La costumbre es un hábito otendencia adquirido por la práctica frecuente de un acto con lo cual se veía como un acto de deshumanización hoy ya se ha humanizado por la costumbre y por la ceguera que nos causa el medio social enel que se mueve el hombre actual donde los estados han pasado de políticos a económicos, ya que es lo que prima en su lista de prioridades pasando desapercibido la caza de animales, la tala deárboles, la erosión de los suelos, la explotación de los empleados en una empresa, etc.

La alimentación basada en el consumo de carne y su forma de producción, lleva cada año a la muerte de60 millones de animales criados en condiciones inaceptables de cautividad y sufrimiento. Ya que la población del mundo va en aumento, esta cifra no hara mas que crecer en los próximos años. Segúnfuentes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura), cada segundo mueren en el mundo aproximadamente 2.000 animales, 345 millones al diaaproximadamente, a lo que hay que añadir unos 140 millones de toneladas de peces. Esto supone que extraemos del mar una cantidad muy superior de animales de los que producimos sumando aves y mamíferos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realismo, costumbrismo y naturalismo en martín fierro
  • Cuadro comparativo de Costumbrismo Realismo Naturalismo
  • Cuadro comparativo entre el costumbrismo, naturalismo y realimos literario
  • matriz diferencial del romaticismo, realismo, naturalismo y costumbrismo
  • CARACTERISTICAS DEL COSTUMBRISMO, REALISMO Y NATURALISMO (MARTÍN FIERRO)
  • ROMANTICISMO COSTUMBRISMO Y NATURALISMO
  • Naturalismo, Costumbrismo, etc
  • Modernismo, naturalismo, costumbrismo y realismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS