La creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN Y EL PRIMER PECADO - GÉNESIS 3 1:24
Escrito para títeres
Puppetsources.com
Personajes: Simón, Sammy, Raquel
Accesorios: bolsa, bolsa con agujeros para los ojos, polvo en una botella apretada
Simón: Hola niños
Simón: Oye Sammy, (mira alrededor) ¿Sammy? ¿Sammy, dónde estás?
Sammy: Estoy aquí abajo, no puedo salir. Estoy muy avergonzado.
Simón: ¿Avergonzado? ¡Vamos Sammy, los niñoste están esperando!
Sammy: No, no quiero salir, todos se reirán.
Simón: Sammy, tienes que salir. Niños, cuando diga ahora, todos digan ¡Sal Sammy!, sólo una vez, y veremos si eso lo hace salir, ¿OK? Bueno, estén listos. ¡Ahora!
Sammy: (luego de que los niños respondieron) Bueno (Sammy sale con una bolsa sobre su cabeza).
Simón: Sammy, ¿qué estás haciendo con una bolsa sobre tu cabeza?
Sammy:No quiero que nadie me vea, porque hoy luzco gracioso.
Simón: Pero Sammy, luces gracioso ahora, con una bolsa sobre tu cabeza. Ni siquiera puedes ver a los niños con esa bolsa sobre tu cabeza.
Sammy: Oh, bueno, espera un minuto (Sammy se va hacia abajo del escenario) Ya vuelvo . . . Bueno, ya estoy listo.(aparece con una bolsa en la cabeza pero con agujeros para poder ver).
Simón: Sammy, noseas tonto, sácate esa bolsa de una vez.
Sammy: Oh bueno, ya vuelvo de nuevo (desaparece hacia abajo nuevamente). Bueno, acá vengo, pero ahora todos se van a reír. (Sammy aparece suavemente cubierto de polvo)
Simón: Oye Sammy, ¿por qué estás cubierto de harina?
Sammy: Esto me pasó porque no le hice caso a mi mamá.
(Raquel aparece en el medio)
Simón: Hola Raquel. Sammy, la próxima vez que tu mamáte diga que no te bañes en harina, mejor no lo hagas.
Sammy: Esto no es gracioso Simón. No, yo la quería ayudar a hacer galletitas. La harina estaba en una gran taza. Ella se fue a buscar algo y me dijo que no la tocara, pero yo quería agitarla y no esperé. Luego me resbalé y la taza se cayó sobre mi cabeza.
Raquel: ¡Uh OH! Eso debe haber sido un gran y enorme lío. Tu madre debe haber estadomuy enojada cuando regresó.
Sammy: Estaba algo enojada. Le dije cuán arrepentido estaba.
Raquel: Si, te debes haber sentido muy mal por eso. Creo que te parecías un muñeco de nieve. ¿Qué hizo tu mamá entonces?
Sammy: Ella dijo que sabía que yo estaba arrepentido, y no se enojó mucho, pero como no le hice caso, tuve que ayudarle a limpiar todo el desastre y luego irme a mi cuarto por un rato. Y,como toda la harina se derramó sobre el piso, no quedaba más para hacer galletitas.
Raquel: Bueno, toda no se cayó al suelo, todavía queda mucha sobre tu cabeza. ¡Caracoles! Eso está muy mal. Tu mamá hace galletitas muy ricas, eso debe haber hecho que te sintieras triste.
Sammy: Si, en verdad me gusta comer las galletitas que hace mi mamá. Pero me sentí más mal porque hice que mi mamá se sintieratriste, porque la desobedecí y cuando no obedezco a mi mamá estoy desobedeciendo a Dios también.
Raquel: Eso es correcto Sammy, cuando hacemos algo mal no solo hacemos que nuestros padres y otras personas se pongan tristes, sino que desilusionamos a Dios también.
Sammy: Me siento mal siempre que hago algo mal.
Raquel: No eres el único que le pasa eso Sammy. En la Biblia nos dice en Romanos3:23 que “todos han pecado”. Cuando lo hacemos, tenemos que arrepentirnos y pedir a Dios que nos perdone.
Simón: Me sentí mal el otro día cuando mi papá me dijo que juntara todos mis juguetes y no lo hice. Les dije a Dios y a mi papá que lo sentía, y luego me sentí mejor. Si pensamos en Jesús, sobre lo que él hizo, entonces no vamos a querer desobedecerlo o actuar mal.
Sammy: Todo esto me recuerdaa la historia del jardín del Edén. Dios le dijo a Adán y Eva que no se comieran los frutos de ese árbol, pero no lo escucharon.
Raquel: Sí Sammy. Ellos pensaron que sabían más que Dios, pero Dios siempre sabe qué es lo mejor. Tu mamá también sabía qué era lo mejor cuando te dijo que no tocaras la harina. Bueno, tengo que irme ahora, chau.
Sammy: Chau Raquel, y como no escuché, ahora tengo...
tracking img