La Creacion

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
La creación del hombre
En la actualidad la mayoría de personas desconocemos cual es origen verdadero del hombre, según la cultura y la sociedad nos han dado unas pautas para satisfacer esa necesidad.con la facilidad de creer en una religión, desde pequeños nos integran a una sociedad creyente donde hay un dios que sería entonces el creador de todo lo que conocemos en el universo.
Pero si esaimponencia es verdadera porque tanta degradación del hombre, entonces no sería más fácil creer en la teoría evolucionista planteada por Darwin donde habla de que el hombre es la evolución de lamateria.
El ser humano actual surge tras un largo proceso de evolución, que conocemos como hominización y que culmina con la aparición sobre la Tierra del Homo Sapiens Sapiens.
El primer antepasado delque tenemos constancia fue el Australopithecus, que apareció hace cinco millones de años en África. Se trataba de un primate que podía permanecer erguido sobre sus extremidades inferiores, y poseía uncerebro pequeño y una gran mandíbula.
La siguiente evolución seria el Homo Habilis. Apareció en África hace dos millones de años, y se caracterizó por poseer un cerebro mayor que el delAustralopithecus, una dieta omnívora, y ser el primero en fabricar pequeñas herramientas o útiles de piedra.
Hace 1,2 millones de años surgió en África el Homo Ergaster. Fue la primera especie que abandonóÁfrica para colonizar Europa y Asia. Su capacidad craneal era mayor y su habilidad en la talla de la piedra.
El Homo Erectus apareció hace un millón de años. Con una estructura anatómica muy semejante a ladel hombre actual sus restos se dispersan por Europa y Asia. Es la primera especie en dejar restos de viviendas construidas y madera tallada. Su logro más destacado fue el manejo del fuego.
Hace800.000 años aparece en la Península Ibérica la especie conocida como Homo Antecessor. Con una morfología muy semejante a la del Homo Sapiens y un rostro de rasgos muy modernos, el Homo Antecesor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS