la creacion

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
La creación


VERSICULO CLAVE : Genesis 1 :26-27

“26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. “

IDEA CLAVE:Que ud conozca el diseño unico y especial que Dios ejecuto.en la creacion del hombre

OBJETIVOS CLAVE:
• CONOCER el diseño original de Dios que aplico durante la creacion del hombre.
• ENTENDER cada una de las partes de este maravilloso diseño.

DESARROLLO:
A. Nuestra unica fuente de informacion: (Hebreos 11:3)

“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra deDios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”

El hombre como un ser inteligente, tiene la necesidad natural de buscar la forma de entender el origen de todas las cosas existentes asi como la de su propio origen y para entender claramente el origen del hombre, es necesario remitirnos a una fuente fidedigna.

Dado que la naturaleza como tal no revela el origen de la creacion delhombre y la tradición no es una fuente digna de confianza en el tema, es razonable esperar que Dios mismo nos revele en la Biblia los hechos esenciales acerca de la creación del hombre. En los primeros capítulos del libro de Génesis y donde se quiera en la Biblia, la creación del hombre se enseña claramente.

Todos los que han tratado de contestar la pregunta sobre el origen del hombre apartandosede las Escrituras han caido en numerosas teorias como la evolucion, la reencarnacion, la vida en otros planetas etc sin llegar a probar alguna. Estos hechos conflictivos demuestran que el hombre no tiene información cierta acerca de su origen a no ser de la que la Biblia le pueda dar, y sólo en la Escritura uno puede esperar encontrar un relato completo y exacto.
(Jn. 1:3; Col. 1:16)

B. Lanaturaleza del hombre.
De acuerdo al testimonio de la Escritura, el hombre, en su forma humana presente, fue creado por Dios como la conclusión y consumación de toda la creación. Se dice del hombre que fue hecho a la imagen y semejanza de Dios (Gn. 1:26) y que Dios respiró en él el aliento de vida (Gn. 2:7).

Estas distinciones califican la naturaleza del hombre por sobre todas las otras formasde vida que están sobre la tierra e indican que el hombre es una criatura moral con intelecto con capacidad para sentir y con una voluntad.

C. El diseño de la creacion del hombre.

La Palabra de Dios dice acerca del origen del hombre:

“Entonces dijo Dios: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y lasbestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra’. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” (Génesis 1:26-27; véase también Génesis 2: 7, 21-23).

Al respecto tenemos que considerar lo siguiente:

1) “Hagamos al hombre…” el plural es una revelación del consejo divino antes de la creación del hombre; el “nosotros”corresponde a las tres Personas de la Trinidad ; El Dios Padre, El Dios Hijo y El Dios Espiritu Santo. véase también (Génesis 11:7).

2) El hombre fue creado a la imagen de Dios. La palabra imagen significa reflejo de. El hombre es un reflejo como en un espejo de Dios, pero no es Dios. Esto significa que el hombre debe reflejar a Dios en su carácter , en su vida diaria , en sus acciones etc parala alabanza de su gloria. (Efesios1: 5,6;12;14)

3) El hombre tambien fue creado a la semejanza de Dios. La palabra semejanza significa alguien o algo que tiene caracteristicas similares o algo en comun pero que tienen tambien una diferencia entre si. Esto significa que el hombre tiene capacidades morales e intelectuales similares a las de Dios aunque no tan amplias ni perfectas.

4) De lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS